Messi
Estos son los 10 rascacielos más altos en Latinoamérica: ranking 2021
10/11/21   |   Lifestyle

Estos son los 10 rascacielos más altos en Latinoamérica: ranking 2021

De México a Brasil, varios son los rascacielos más altos de Latinoamérica. Además, se destacan fácilmente gracias a su altura y arquitectura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien los rascacielos más altos del mundo se focalizan principalmente en Asia y Estados Unidos, en Latinoamérica también hay varios skyscrapers que se destacan con alturas que rozan los 300 metros, con México, Panamá, Brasil y Chile entre los países con los edificios más altos de la región.

Estos son los 10 rascacielos más altos en Latinoamérica: ranking 2021

Los 10 rascacielos más altos de Latinoamérica

1- Torre Obispado ( México)

La Torre Obispado está en la ciudad mexicana de Monterrey. Actualmente es el más alto del país con 305.3 metros de altura.

Estos son los 10 rascacielos más altos en Latinoamérica: ranking 2021

Se ubica entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado. El mismo, un proyecto de construcción que cuenta con Certificación LEED Gold para edificios sustentables.

2- Gran Torre de Santiago (Chile)

La Gran Torre Santiago o también conocida por Costanera Center,​ tiene 300 metros de altura y está ubicado en la ciudad De Santiago. La estructura tiene un centro comercial, dos hoteles y oficinas.

Estos son los 10 rascacielos más altos en Latinoamérica: ranking 2021

El diseño de este edificio fue desarrollado por el ingeniero chileno René Lagos y Asociados Ing. Civiles Ltda, convirtiéndose en la primera edificación chilena en poseer ascensores veloces, que recorren 60 metros en 7 segundos.

3- One Tower (Brasil)

The One Tower es un rascacielos que llegó a su altura final. Se sitúa en la ciudad de Camboriú en el sur de Brasil. Su apertura está planificada para principios de 2022 y será el edificio más grande jamás construido en el país.

Estos son los 10 rascacielos más altos en Latinoamérica: ranking 2021

4- JW Marriott (Panamá)

JW Marriott Panamá es un rascacielos de uso mixto de 284 metros y 70 pisos, ubicado en el sector de Punta Pacífica, Panamá.

Jw Marriott Panamá

El edificio tiene 369 habitaciones en su interior, incluyendo 47 suites, tres restaurantes y bares, dos piscinas, siete salones de eventos y un club de playa privado en la Isla Viveros.

5- Torre Vitri (Panamá)

La Torre Vitri es un espacio residencial de 75 pisos y 275 metros de altura, ubicado al final de la Avenida Paseo del Mar, en el sector de Costa del Este, Panamá.

Su construcción comenzó en 2007 y alcanzó su altura máxima a finales del 2010, aunque fue concluido a principios de 2012. Hoy, es el edificio residencial más alto de Panamá.

6- Yachthouse Residence Club 1 y 2 (Brasil)

El Yachthouse Residence Club es un complejo residencial de departamentos de lujo, compuesto por dos torres gemelas aún en el Balneário Camboriú, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. En 2020, los dos edificios alcanzaron su altura máxima.

Los dos edificios están ubicados en la Avenida Normando Tedesco y cada una de las dos tiene 280,3 metros de altura, un total de 81 pisos. El costo de la obra se estima en 200 millones de reales. El proyecto estuvo a cargo del Grupo Pasqualotto & GT, con un diseño de la oficina de Pininfarina.

7- Torre Koi (México)

KOI Sky Residences, también conocido como la Torre KOI, está dentro del complejo VAO en el sector de Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Condominio Koi

Su edificación fue financiada por fondos privados, principalmente de inversionistas regionales. Su altura es de 279.5 metros y tiene 67 pisos.

8- Bicsa Financial Center (Panamá)

Bicsa Financial Center es un rascacielos mixto de 68 pisos ubicado en la Avenida Balboa, Panamá; se levanta frente a la Cinta Costera y se destaca por su frente totalmente vidriado. La estructura tiene 267 metros de altura.

Edificios de Panamá

9- The Point (Panamá)

The Point cuenta de 67 plantas y está en el extremo de Punta Paitilla, Panamá, frente a la bahía. Por otro lado, la edificación fue concluida e inaugurada a principios del 2011 y para entonces fue el segundo edificio más alto de Panamá.

The Point

Siguiendo la misma línea, su ubicación privilegiada y su altura, es la que más sobresale en el horizonte de la ciudad ya que se puede ver desde muy lejos.

10- Arts Towers (Panamá)

 

Arts Tower Panamá

Arts Tower es un rascacielos que forma parte de Yoo Panama Inspired by Starck. Además, está conformado por dos condominios con increíbles vistas frente al mar. El interior lo diseñó por el renombrado estudio de YOO by Philippe Starck.

Fotografía
Desarrollo Bahia / Sky Center / F&F Properties / FG Emprendimintos Brasil /Torre Koi / Torre Obispado/ Grupo Yasa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close