Messi
Estos son los 20 rascacielos más altos del mundo
06/09/19   |   Lifestyle

Estos son los 20 rascacielos más altos del mundo

Por ahora, el Burj Khalifa en Dubái sigue ocupando el puesto uno (aunque no por mucho más tiempo). ¿Cómo está conformado el listado?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los arquitectos e ingenieros buscan todo el tiempo romper los límites creando torres cada vez más atractivas y sorprendentes. Así, las ciudades van cambiando sus formas e incluso generando nuevos atractivos turísticos. Por eso, en #Conocedores, con información del Consejo de Edificios Altos y Hábitas Urbanos (CTBHU, por sus siglas en inglés), presentamos los 20 rascacielos más altos del mundo.

Y así como en algún momento las igleasis o museos dejaron su huella, hoy los rascacielos marcan punto de interés en distintas urbes del planeta.

Sin embargo, cuando se trata de definir qué edificios son los más altos, puede complicarse. ¿Las antenas y otros dispositivos en la parte superior del edificio cuentan como «metros adicionales»? ¿Qué pasa si el último piso es inhabitable?

Por esta razón, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano desarrolló su propio sistema para clasificar edificios altos, midiendo desde el «nivel de la entrada peatonal al aire libre hasta la parte superior arquitectónica del edificio, incluidas las agujas, pero sin incluir antenas, señalización, postes de bandera u otro equipo técnico funcional».

Utilizando este sistema, se clasificaron más de 3.400 edificios en la Tierra, que cuentan con más de 150 metros de altura.

En #Conocedores, repasamos los 20 rascacielos más altos del mundo:

El listado completo se puede encontrar aquí.

Fotografía
Cortesía via Conde Nast
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close