Messi
Estos son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023
21/09/23   |   Lifestyle

Estos son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023

En el ranking de los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023, Londres se quedó con el puesto 1. ¿Los mejores de Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La firma OAG (Official Airline Guide), con sede en Londres, presentó en septiembre de este año, los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023 (o los más conectados), poniendo en el puesto número uno al aeropuerto de Heathrow (LHR), justamente en Londres.

Según el documento, British Airways sigue siendo la aerolínea dominante en Londres Heathrow, operando el 50% de todos los vuelos.

El aeropuerto JFK de Nueva York ocupa el segundo lugar en el índice de este año, que ascendió considerablemente desde la posición 18 que tuvo en 2019, en parte impulsado por American Airlines que opera siete destinos internacionales más en 2023 y nuevos servicios de varias aerolíneas, incluidas Qantas, Air New Zealand y Air Senegal.

En el puesto 3 se ubicada el aeropuerto de Ámsterdam (AMS) de Países Bajos, mientras que el Top 5 lo completan el aeropuerto de Kuala Lumpuar en Malasia (KUL) en la posición número 4 y el Haneda Airport de Tokio, Japón (HND), en el quinto lugar.

Estos son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023

Estos son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023

Como se puede ver en el listado, la presencia de siete aeropuertos de Asia en el Top 20 mundial es significativa teniendo en cuenta que la región todavía está en camino hacia una recuperación total. El más conectado de estos centros es Kuala Lumpur (KUL), que ocupa el cuarto lugar, seguido de cerca por el Aeropuerto Haneda de Tokio (HND), que ocupa el quinto lugar.

Los principales centros aeroportuarios de Europa – Ámsterdam (AMS), Fráncfort (FRA) y París (CDG) – se unen a Londres Heathrow (LHR) en el Top 10 de megacentros globales. Estambul (IST) también se ubica en el Top 10 en el séptimo lugar, que es considerablemente más alto que su clasificación en el puesto 17 en 2019. Esto sigue a un período de expansión de la flota por parte de la aerolínea dominante de Estambul, Turkish Airlines, que agregó destinos en Asia Central y Estados Unidos.

Estos son los aeropuertos con mejores conexiones del mundo 2023

Latinoamérica

En Latinoamérica, el aeropuerto más conectado es el de ciudad de México (MEX) que ocupa la posición 18 en la tabla general, con Aeroméxico como la principal línea aérea.

El ranking de Latinoamérica de los más conectados en Latinoamérica quedó conformado de la siguiente forma:

1. Aeropuerto de Ciudad de México (MEX)
2. Aeropuerto ciudad de Bogota (BOG)
3. Aeropuerto ciudad de San Pablo (GRU)
4. Aeropuerto ciudad de Panamá (PTY)
5. Aeropuerto ciudad de Lima (LIM)

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía British Airways / OAG
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close