Messi
Estos son los aeropuertos más puntuales de Latinoamérica: Brasil y Panamá, líderes
28/06/19   |   Lifestyle

Estos son los aeropuertos más puntuales de Latinoamérica: Brasil y Panamá, líderes

Son los que consiguieron cinco estrellas de la Guía Oficial de Aviación (OAG), la máxima calificación posible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Guía Oficial de Aviación (Official Airline Guide -OAG-) presentó esta semana el ranking de los aeropuertos más puntuales del mundo. Se trata de las denominadas Calificaciones de Estrellas en Desempeño de Puntualidad (OTP).

Brasil aparece con 31 aeropuertos acreditados en total, incluyendo cinco de las seis estaciones principales de Latinoamérica en puntualidad: Sao Luiz (SLZ), Teresina (THE), Aracaju (AJU), Campo Grande (CGR) y Cuiaba (CGB).

Todos ellos, obtuvieron cinco estrellas, que es la máxima calificación posible.

Los aeropuertos de San Pablo, Viracopos-Campinas (VCP) y Congonhas (CGH), por su parte, obtuvieron cuatro estrellas.

En tanto, el aeropuerto internacional de Tocumen (PTY) en Panamá, también consiguió cinco estrellas.

Las OTP Star Ratings miden el desempeño de puntualidad en un período corrido de 12 meses, que finaliza en mayo de 2019. Para lograr una OTP Star Rating, tanto las líneas aéreas, como los aeropuertos del mundo deben cumplir dos criterios simples: todas las aerolíneas y aeropuertos deben tener un mínimo de 1.500 operaciones al mes y OAG debe recibir la información de estado de vuelo para no menos del 80 por ciento de los vuelos programados dentro del período de 12 meses.

El diez por ciento de los mejores aeropuertos y aerolíneas reciben cinco estrellas y los que tienen el peor desempeño, una estrella.

Se puede leer el listado completo, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía C. Cagnin vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close