Messi
Estos son los lugares más sucios en aeropuertos y aviones
31/03/20   |   Lifestyle

Estos son los lugares más sucios en aeropuertos y aviones

En tiempos de coronavirus, si bien los viajes están restringidos, es bueno saber a qué lugares prestarles atención cuando podamos volver a volar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En tiempos de coronavirus, con los viajes restringidos, es muy difícil pensar en volver a volar en el corto plazo. Sin embargo, cuando todo vuelva a la normalidad, es bueno saber cuáles son los lugares más sucios en aeropuertos y aviones.

Hay una métrica estándar para la presencia de bacterias llamada Unidad Formadora de Colonias (CFU, por sus siglas en inglés), que permite contabilizar el número de bacterias o células fúngicas por pulgada cuadrada (una pulgada representa unos 2.54 centímetros).

De acuerdo a un estudio publicado por InsuranceQuotes.com, que analizó las superficies de aeropuertos y aviones, los resultados pueden ser algo escalofriantes para los maniáticos de la limpieza, especialmente tras el brote del COVID-19.

Para poner una comparación, el picaporte de la puerta del baño de nuestras casas tiene un promedio de 203 CFU por pulgada cuadrada y el asiento del inodoro unos 172 CFU.

El lugar más sucio de los aeropuertos no es el baño como muchos podrían pensar.

La pantalla de las terminales de autoservicio para realizar tareas de check-in ocupan el puesto uno con el asombroso número de 253.857 CFU por pulgada cuadrada. Por eso, es más que importante contar con algún tipo de sanitizante o «toallitas higienizantes» antes de tocarlas.

El segundo lugar, es para el botón de descarga que se presiona en el baño de los aviones, con un recuento promedio de 95.155 CFU, es decir 3.200 veces, el número que encontraremos en el botón del baño de nuestras casas.

Los apoyabrazos en los asientos en las puertas de embarque ocupan el puesto tres con 21.630 CFU por pulgada cuadrada.

Y el botón de los bebederos públicos tienen un promedio de 19.181 CFU. Para completar el Top 5, la mesa de la bandeja de los aviones ostenta 11.595 CFU.

InsuranceQuotes.com aclaró de todas formas que «no todos los gérmenes y bacterias son dañinos para los humanos». El estudio encontró diferentes tipos de gérmenes en las superficies, algunos de los cuales son «benignos».

Luego de que el coronavirus nos impusiera reglas de limpieza, como lavarnos las manos continuamente o utilizar alcohol en gel, está bueno ir considerando qué lugares deberemos tener en cuenta cuando volvamos a pisar un aeropuerto o subirnos a un avión.

Fotografía
Principal: iStock / Secundaria: PxHere
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close