Messi
Estos son los mejores países para jubilarse: seis, en Latinoamérica
31/03/19   |   Lifestyle

Estos son los mejores países para jubilarse: seis, en Latinoamérica

La edición 2019 del ranking, tomó en cuenta factores que van de la facilidad para conseguir la residencia, a la salud, el clima y el costo de vida

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando uno piensa en retirarse de la vida laboral, muchas veces piensa en mudarse de su país. Todos los años, la publicación Internacional Living presenta su Annual Global Retirement Index, que revela cuáles son los mejores países para jubilarse.

En la edición 2019, se tomaron en cuenta varios factores como la facilidad para conseguir la residencia, el sistema de salud, el clima, el costo de vida, las opciones de entretenimiento, el sistema bancario, la calidad de las instituciones y el respecto de la libertad individual, entre otros items.

El puesto número uno queda en Latinoamérica y se lo llevó Panamá que lidera el ranking con un puntaje de 88.9, sobre un máximo de 100.

El segundo escalón, también es para la región, con Costa Rica, alcanzando un puntaje de 87.8. La atención médica asequible junto con una democracia estable y belleza natural, son algunos de sus puntos a favor. En 1948, el país, abolió su ejército y dirigió el presupuesto hacia la educación y la salud.

El Top Ten, en donde hay seis países de Latinoamérica, quedó conformado de la siguiente forma:

1. Panamá
2. Costa Rica
3. México
4. Ecuador
5. Malasia
6. Colombia
7. Portugal
8. Perú
9. Tailandia
10. España

El ranking pone también en evidencia que en siete de los diez mejores países para jubilarse, se habla español (los seis latinoamericanos más España).

Fotografía
Cortesía wwwvisitpanama.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close