Messi
Estos son los nuevos trenes turísticos en España en 2023
25/01/23   |   Viajes

Estos son los nuevos trenes turísticos en España en 2023

Habrá opciones de lujo, temáticos e históricos en el catálogo de nuevos trenes turísticos en España en 2023. ¿A dónde viajar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía estatal Renfe anunció nuevos trenes turísticos en España en 2023, con un total de 245 formaciones que realizarán sus recorridos por distintas ciudades, comunidades y atractivos. Trenes de lujo, temáticos o históricos forman parte del catálogo.

El mayor incremento de viajes se va a producir en el segmento de los trenes turísticos de lujo Transcantábrico, Al Andalus, Costa Verde Express y Expreso de la Robla, que según las previsiones realizarán un total de 96 viajes.

Los trenes de turismo temático realizan viajes de un día con contenido cultural y gastronómico. Allí se destacan las rutas turísticas que cada temporada de verano se ponen en marcha en Galicia, a las que en la edición 2023 se van incorporar dos nuevas, la «Ruta de las Camelias» y la «Ruta Experiencia Mega y A Coruña 1906».

También el Tren Medieval, volverá a realizar su clásico recorrido entre Madrid y Sigüenza mientras que el Tren de los Molinos circulará desde Madrid hasta Campo de Criptana y en León se volverá a poner en marcha el denominado Tren Histórico.

Estos son los nuevos trenes turísticos en España en 2023

Los nuevos trenes turísticos de España en 2023

Los trenes turísticos de lujo que comercializa Renfe son un referente mundial dentro del sector de turismo ferroviario de lujo. La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados convirtieron tanto a El Transcantábrico Gran Lujo como al Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y ahora el Costa Verde Express, en hoteles sobre raíles en los que el viajero vive experiencias inolvidables.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios tanto del Tren Al Andalus como del Transcantábrico Gran Lujo, las del Expreso de La Robla, y las del Costa Verde Express incluyen el alojamiento en una confortable habitación, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.

Los viajeros también disponen de una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido.

Temas relacionados
Fotografía
MartiGarcia vía iStock / Renfe
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close