Messi
Estos son los países en donde el aborto es legal (y en los que es ilegal)
05/08/19   |   Lifestyle

Estos son los países en donde el aborto es legal (y en los que es ilegal)

El 36% de las mujeres del mundo viven en países donde se permite el aborto a pedido, generalmente hasta la semana 12 de gestación. ¿Qué pasa país por país?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde 1998, el Center for Reproductive Rights (Centro de Derechos Reproductivos) produce un mapa con la situación en todo el planeta sobre las leyes sobre el aborto, destacando en qué países el aborto es legal y en cuáles es ilegal.

El mapa clasifica cada territorio con información que es actualizada en tiempo real.

La situación no sólo es particularmente diferente en cada país, sino también -en ocasiones- dentro de los mismos, variando de estado en estado.

Algunos permiten a pedido de la madre, otros lo prohiben por completo, mientras que en varios casos se permite en casos de riesgo para la vida de la mujer o del bebé en gestación, o por haber sufrido una violación.

El 36% de las mujeres del mundo viven en países donde se permite el aborto a pedido, generalmente hasta la semana 12 de gestación. Algunos de ellos son: Canadá, Australia, Uruguay, Rusia, España, Francia, Estados Unidos (con algunos estados en debate para prohibirlo), Noruega, Suecia o Italia.

El 5% de las mujeres viven en lugares donde el aborto está prohibido bajo cualquier situación, incluyendo cuando sus vidas están en peligro, entre ellos, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, en Latinoamérica. También Filipinas, Madagascar, Vietnam, Angola, Congo y Senegal, entre otros.

La información detallada, país por país, se puede encontrar aquí.

Fotografía
Cortesía Center for Reproductive Rights
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close