fbpx
Conocedores
Close

Estos son los países en donde el aborto es legal (y en los que es ilegal)

Conocedores.com

5 de agosto de 2019

El 36% de las mujeres del mundo viven en países donde se permite el aborto a pedido, generalmente hasta la semana 12 de gestación. ¿Qué pasa país por país?

Desde 1998, el Center for Reproductive Rights (Centro de Derechos Reproductivos) produce un mapa con la situación en todo el planeta sobre las leyes sobre el aborto, destacando en qué países el aborto es legal y en cuáles es ilegal.

El mapa clasifica cada territorio con información que es actualizada en tiempo real.

La situación no sólo es particularmente diferente en cada país, sino también -en ocasiones- dentro de los mismos, variando de estado en estado.

Algunos permiten a pedido de la madre, otros lo prohiben por completo, mientras que en varios casos se permite en casos de riesgo para la vida de la mujer o del bebé en gestación, o por haber sufrido una violación.

El 36% de las mujeres del mundo viven en países donde se permite el aborto a pedido, generalmente hasta la semana 12 de gestación. Algunos de ellos son: Canadá, Australia, Uruguay, Rusia, España, Francia, Estados Unidos (con algunos estados en debate para prohibirlo), Noruega, Suecia o Italia.

El 5% de las mujeres viven en lugares donde el aborto está prohibido bajo cualquier situación, incluyendo cuando sus vidas están en peligro, entre ellos, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, en Latinoamérica. También Filipinas, Madagascar, Vietnam, Angola, Congo y Senegal, entre otros.

La información detallada, país por país, se puede encontrar aquí.