Messi
Estos son los países más peligrosos para viajar: mapa interactivo
17/11/18   |   Viajes

Estos son los países más peligrosos para viajar: mapa interactivo

Un repaso actualizado de las regiones más inseguras para los viajeros, como así también cuáles son los sitios más confiables del planeta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las organizaciones Internacional SOS y Control Risks actualizan de forma constante el denominado Travel Risk Map, que revela los países más peligrosos para viajar, en un mapa interactivo que tiene tres categorías principales: inseguridad, asistencia médica y el estado de las rutas y caminos.

Los países y los riesgos de seguridad de viaje regionales se clasifican como «Extremo», «Alto», «Medio», «Bajo» o «Insignificante».

Incluso, también existen niveles variables de riesgos de seguridad de viaje dentro de los países. México, Egipto, India y Ucrania son ejemplos de clasificaciones de riesgo de viaje generalmente ‘Medianas’, que tienen clasificaciones de riesgo más altas en regiones específicas dentro de esos países.

En el último relajamiento, los peores países para viajar en las tres categorías, son Afganistán, Siria, Irak, Libia, Somalia y Sudán del Sur.

En cuanto a Latinoamérica, las zonas con mayor riesgo se encuentran en centro y norte del continente. La región sur de México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, el norte de Guatemala y Venezuela, figuran con niveles de riesgo «alto».

Como contrapartida, los países más seguros son: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Eslovenia, Luxemburgo e Islandia.

El mapa interactivo completo, para cada categoría, se puede ver haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía Travel Risk Map
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close