Messi
¿Estrena Avatar 2 en streaming y online en Disney Plus? Sí
08/12/22   |   Series & Películas

¿Estrena Avatar 2 en streaming y online en Disney Plus? Sí

Es una de las grandes películas para ver online. ¿Cuándo estrena Avatar 2 en streaming en Disney Plus? No será en simultáneo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La película original de Avatar es, hasta el momento, la película más taquillera de la historia con casi 3 mil millones de dólares de recaudación global. Y ahora, con la secuela en los cines, la pregunta es: ¿estrena Avatar 2 en streaming y online en Disney Plus?

La respuesta es sí. Avatar 2: The Way Of Water estará disponible en la plataforma, pero la fecha de estreno no sólo no está definida sino que dependerá de muchos factores.

Durante la pandemia, Disney Plus estrenó varios títulos en simultáneo en cines y la plataforma. Quienes quería aprovechar esta opción, tenían que pagar un precio extra sobre el abono.

Luego, los films fueron llegando a un promedio de los 45 días después de su debut en los cines. Pero, mientras la situación se va «normalizando», la ventana entre las salas y el streaming se fue estirando y modificando.

Dos claros ejemplos son, por un lado, Spider-Man 3: No Way Home, que fue la más exitosa de 2021 y tardó más de seis meses en estrenar en HBO Max en Latinoamérica.

¿Estrena Avatar 2 en streaming y online en Disney Plus? Sí

Top Gun 2: Maverick, con sus casi 1.500 millones de dólares de recaudación en 2022, y un tanque también en la venta en DVD, Blu-Ray y digital, llegó a los cines en mayo. Sin embargo, su debut en streaming se demoró 7 meses, para que arribe el 22 de diciembre en Paramount Plus.

Volviendo al caso de la película dirigida por James Cameron, ¿estrena Avatar 2 en streaming y online en Disney Plus?

Nuevamente la respuesta es sí. Pero, claramente no hay estreno en simultáneo y tampoco pasarán sólo 45 días para su llegada a la plataforma. El tiempo de espera, dependerá de cómo funcione en taquilla, su recaudación en las salas y su venta también en formatos físicos y digital.

Si bien, Disney hasta el momento no demoró demasiado sus estrenos en su propia plataforma, no tuvo un tanque del nivel de Avatar, por lo que los analistas de la industria creen que llegará a Disney Plus, recién para el segundo semestre, posiblemente para el Disney Plus Day 2023.

Otro dato interesante, es que Disney sigue sin permitir comprar en formato digital, las películas de sus marcas Marvel, Pixar, Disney, 20th Century Studios y Star Wars en Latinoamérica. La estrategia no queda clara, ya que si se pueden adquirirse los títulos en otros mercados.

Mientras algunos argumentan que la idea es que las personas se suscriban a Disney Plus, la realidad es que quienes compran las peliculas, ya sea en formato físico o digital, lo hacen casi como coleccionistas y no afectará que sean suscriptores, especialmente en Latinoamérica, en donde junto al Combo Plus y Star Plus, tienen contenidos únicos, incluyendo todos los deportes en vivo de ESPN.

Por ahora, la situación es esta. Avatar 2 llegará a Disney Plus. ¿Cuándo? En 2023. Mientras tanto, disfrutarla en cines mientras esté disponible. Un espectáculo visual que hay que aprovechar en pantalla gigante.

Temas relacionados
Fotografía
20th Century Studios / Disney
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close