Messi
Europa aprobó el pasaporte sanitario para vacunados desde el 1 de julio
09/06/21   |   Viajes

Europa aprobó el pasaporte sanitario para vacunados desde el 1 de julio

Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España ya comenzaron a emitirlos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Parlamento Europeo aprobó el pasaporte sanitario, para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) y se pondrá en vigencia el 1 de julio, a fin de potenciar la industria del turismo, una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, se votó la implementación de tres documentos que acreditan que el portador fue plenamente vacunado contra el coronavirus.

Se trata de tres documentos que certifican que el portador fue plenamente vacunado contra el coronavirus, dio resultado negativo a un test o es inmune tras haber sido contagiado.

Los certificados se emitirán de forma gratuita, en formato digital o en papel, y deberán permitir evitar la realización de cuarentenas en los países de destino.

«El pasaporte sanitario es la respuesta europea para poner fin al mosaico de diferentes reglas», explicaron.

Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España ya comenzaron a emitirlos y en Francia el pase sanitario entró en vigencia este martes.

Aunque el proyecto se concentra en restaurar la libre circulación, los estados miembros pueden utilizar los certificados para otros fines (como festivales, conciertos o eventos deportivos) dentro del marco de sus legislaciones nacionales.

Fotografía
maxxyustas vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close