fbpx
Conocedores
Close

Excursiones en la Isla de Pascua: ¿Qué lugares visitar?

Conocedores.com

16 de febrero de 2020

Rapa Nui es una de las islas más indómitas del Océano Pacífico, rodeada de 887 estatuas monumentales conocidas como Moais

Es uno de los lugares más atractivos para visitar en Chile, un país que está lleno de destinos atrapantes, que de norte a sur, van desde el Desierto de Atacama hasta Torres del Paine. Por eso, en #Conocedores presentamos las imperdibles excursiones en la Isla de Pascua, con los lugares que debemos visitar.

Rapa Nui es una de las islas más indómitas del Pacífico, rodeada de 887 estatuas monumentales conocidas como Moais y que conservan gran parte de su misticismo.

Hanga Roa: La puerta de entrada

Es la ciudad más grande que encontraremos en Rapa Nui (Isla de Pascua) y desde donde salen todos los tours y excursiones. Ofrece alojamientos para todos los gustos pero hay que reservar con anticipación, ya que la capacidad es limitada.

Se recomienda caminar por la ciudad, visitar los moais y probar los típicos platos de mariscos frescos y pescados como el mahi mahi, la sierra o el kana kana. El plato más tradicional es el Umu Rapa Nui o curanto pascuense, en un horno de piedra o tierra.

Playa Anakena: Un paraíso para el descanso

Es una exquisita playa de arena blanca, agua color turquesa y enormes palmeras cocoteras importadas de Tahiti. Aquí vienen los turistas para descansar y disfrutar de un día de sol.

La historia cuenta que este fue el primer lugar donde desembarcó el primer rey que llegó a Rapa Nui, Ariki Hotu Matuá y desde entonces comenzó a crecer el pueblo y la cultura. Además encontraremos Ahu Nau Nau, una plataforma de 7 moais que miran hacia el mar.

Ahu Tongarki: Moais y cultura

Quince estatuas de moais nos esperan para contemplar el atardecer. Aquí conoceremos el Ahu más grande de la isla, que es una parada obligatoria para todos los turistas. Los moais son monolitos, es decir, bloques de piedra de gran tamaño que sólo se encuentran en Rapa Nui. Estos guardianes se encuentran a un kilómetro de Rano Raraku, en Htu-iti del Parque Nacional Rapa Nui.

Volcán Rano Raraku: un paisaje inolvidable

El cráter del volcán Rano Raraku es donde existe la principal cantera moai y es uno de los lugares arqueológicos más impresionantes del mundo. Aquí se encuentra uno de los tres lagos de agua dulce de la isla, y alrededor de él, varios moais, donde uno de ellos mide más de 21 metros y se estima que su peso equivale a 270 toneladas. Es un misterio si estos moais se dejaron allí con algún fin específico o si se cayeron de algún lugar y quedaron enclavados.

Hay un sendero de trekking por el costado del cráter, que te permitirá visitar las diversas piezas arqueológicas que existen en el lugar. En el exterior de la cantera se encuentran varios de los moai más famosos, enterrados a la altura de los hombros.

Ahu Akivi: una mirada diferente

Con una vista privilegiada hacia el mar, Ahu Akivi es otro misterio de la isla, ya que la mayoría de los moais mira hacia el interior de la isla. Con una panorámica de película, el atardecer durante el equinoccio de primavera es todo un espectáculo. Existen dos teorías que explican por qué Ahu está frente al mar: la primera, porque ayudaba a los navegantes y la segunda, porque representa al espíritu del rey volando a través del océano, después de que siete exploradores se quedaran en la isla esperando su regreso.

Orongo: Patrimonio de la Humanidad

Orongo, es uno de los sitios más fascinantes. Este pueblo de piedra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en los ‘90, fue una aldea habitada por antiguas tribus y jefes de la isla, donde se recuerda el culto al pájaro Manutara. Todos los años, la competencia del Tangata Manu consistía en llevar un huevo de esta ave intacto, lo más rápido posible. Muchos perdieron la vida en esta competencia, por lo que las estatuas fueron construidas como un homenaje a los ganadores de estos eventos.