Messi
Finalmente, ¿Apple compra a Disney?
24/11/22   |   Series & Películas

Finalmente, ¿Apple compra a Disney?

La llegada de Bob Iger nuevamente como CEO de la compañia de entretenimiento trae nuevamente la pregunta: ¿Apple compra a Disney?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Esta semana la industria del entretenimiento recibió una noticia que, para el consumidor tradicional no es quizás relevante, pero para quienes están dentro del negocio saben lo que implica. Disney despidió a Bob Chapek como el CEO de la compañía y lo reemplazó por el histórico Bob Iger, quien desempeñó ese rol durante años, antes de retirarse. Y con todo este movimiento, volvió a surgir la histórica pregunta: ¿Apple compra a Disney?.

La carrera de Iger dentro de Disney es más que elogiada no sólo por los que están en el mundo del espectáculo, sino por cómo logró expandir la marca a niveles increíbles. Durante su gestión, fue el responsable de las adquisiciones de Pixar, Marvel, LucasFilm (Star Wars), Hulu y nada más, ni nada menos, que el gigante 20th Century Fox (ahora renombrado a 20th Century Studios). También lanzó Disney Plus y abrió nuevos parques temáticos fuera de Estados Unidos.

Y la relación entre Apple y Disney siempre fue más que fluida. Cuando Disney compró a Pixar, uno de los dueños de la compañía de animación era Steve Jobs. Como parte del pago, Jobs recibió acciones de Disney, convirtiéndose en el accionista individual más importante de la firma de Mickey Mouse.

Y Bob Iger, consiguió un lugar en la mesa del directorio de Apple. De hecho, hay varias similitudes en el manejo de la imagen de ambas empresas y, tanto Jobs como Iger, siempre exploraron las posibilidades de que adquisición.

¿Apple compra a Disney?

Ese es uno de los grandes rumores desde hace años, pero que esta semana recobró fuerza, con la vuelta de Bob Iger como CEO, que deberá enderezar la empresa, especialmente todo lo relacionado al streaming y los contenidos de muchas de las películas, que en los últimos tres años, más allá de lo sucedido durante 2020, no lograron los éxitos de otras épocas.

Los nuevos personajes que aparecieron en las fases de Marvel no despertaron la empatía de históricos como Iron Man o Capitán América y muchas series de todas las marcas, se alejaron de sus guiones divertidos y de accion, para volverse más instropectivos y con una exageración de lo políticamente correcto.

Según algunos medios estadounidense, llegar a un acuerdo con Apple consolidaría el legado de Iger como CEO. Porque durante su mandato, consiguió las compras que quería para Disney, pero no pudo lograr la fusión o compra de Disney por parte de Apple.

Disney tiene un valor de mercado de unos 180 mil millones de dólares que podría subir a 200 mil millones de dólares. Y Apple, tiene dinero de sobra para la compra.

SI bien Apple, tiene su propio servicio de streaming Apple TV Plus, está muy lejos de sus rivales en cantidad de suscriptores y, en un contexto de recesión generalizada, a Apple no le vendría nada mal diversificar sus ingresos y que no dependan mayormente de productos como el iPhone.

De hecho, Apple viene trabajando fuertemente para que su división Servicios, que incluye Apple TV Plus, Apple Music, Apple Arcade, iCloud y más, facture cada vez más, cosa que viene logrando año a año.

También está trabajando en un auto autónomo o eléctrico (los rumores en este sentido son difusos), y en un visor de realidad aumentada, que podría estrenar en 2023.

¿Se concretará la compra de Disney por parte de Apple? Hoy es más posible que hace una semana.

Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close