Messi
Finalmente, las mujeres de Arabia Saudita pueden viajar sin permiso de un hombre
05/08/19   |   Viajes

Finalmente, las mujeres de Arabia Saudita pueden viajar sin permiso de un hombre

A las mujeres solo se les concedió el derecho a votar en Arabia Saudita en 2015 y en 2017, se les otorgó la capacidad de obtener licencias de conducir

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, después de años de necesitar el permiso o tutela de un hombre para poder viajar, ahora, las mujeres de Arabia Saudita, pueden hacerlo por su cuenta, sin ningún tipo de autorización.

Las mujeres de 21 años o más ya no necesitan permiso de un hombre para solicitar un pasaporte o viajar al extranjero de forma independiente, una medida que entró en vigencia el primero de agosto.

Las nuevas regulaciones también extienden la capacidad de trabajar, registrar nacimientos, matrimonios y divorcios; o servir como tutor legal de menores sin importar el sexo.

Así, termina el período de «tutela» que requería que las mujeres obtuvieran el permiso de los hombres en sus familias, a veces incluso sus propios hijos, para viajar solas.

La reforma se produce luego de un incremento cada vez mayor de mujeres que huían del país en busca de condición de refugiadas para escapar de las regulaciones abusivas.

Aún así, el estatus legal de las mujeres en el país no es del todo igual. En un Tribunal de Justicia, su opinión tiene el mismo peso que la de un menor. Las mujeres aún requieren permiso masculino para casarse, salir de la cárcel o abandonar un hogar de abuso doméstico.

A las mujeres solo se les concedió el derecho a votar en Arabia Saudita en 2015. En 2017, se les otorgó la capacidad de obtener licencias de conducir, y las primeras licencias se emitieron el año pasado.

Fotografía
Cortesía vía Fortune
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close