Messi
Flores de temporada en Japón: ¿cuándo viajar y qué ver?
03/10/23   |   Viajes

Flores de temporada en Japón: ¿cuándo viajar y qué ver?

Las cuatro estaciones hacen que el paisaje del países esté en constante cambio. Estas son las flores de temporada en Japón para disfrutar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La flor del cerezo o sakura, es uno de los símbolos más emblemáticos del país oriental. Es la flor más famosa del país y un signo revelador de la primavera. Pero, ¿sabían que hay muchos otros tipos de flores impresionantes, y que cada una de ellas señala una estación específica? Por eso, preparamos un repaso de flores de temporada en Japón, para disfrutar en las distintas estaciones: invierno, verano, otoño y primavera.

Flores de temporada en Japón: ¿cuándo viajar y qué ver?

Flores de temporada en Japón en primavera

La primavera es una estación muy esperada, con su clima más templado y el comienzo de la floración de muchas flores populares.  Los melocotoneros marcan la llegada de la primavera en la ciudad de Toyota , en Aichi. Aquí se puede disfrutar de unas vistas impresionantes en un tramo de un kilómetro lleno de melocotoneros llorones, que tiñen el paisaje de tonos blancos, rojos y rosas.

Si lo que quieren er son tulipanes, el Tonami Tulip Park, en Toyama, cuenta con 3 millones de bulbos mostrando una gran diversidad de colores y paisajes. También se puede visitar el Grinpa Amusement Park, que alberga un mar de 200.000 tulipanes y el emblemático monte Fuji como telón de fondo, creando una imagen ideal para una magnífica sesión fotográfica. Si buscamos un poco más de emoción, podemos ir al Parque Floral Shimabara Hibaruyama de Nagasaki. Aquí hay un sinfín de flores, como el sakura y las flores de nanohana.

El Hitachi Seaside Park cuenta con muchas flores de diferentes tonalidades durante todo el año.

En verano

Con la llegada de la estación lluviosa y el aumento de las temperaturas, en Japón florecen muchos tipos de flores diferentes durante el verano.

El comienzo del periodo estival es la mejor época para ver hortensias. Lucen espléndidas en la tranquila atmósfera de los jardines de los templos cuando están en plena floración. El Templo de Hasedera , en Kanagawa, y la Casa de las Hortensias de Hattori , en Chiba, son lugares idóneos para disfrutar de ellas. Durante el apogeo del verano, podemos asistir al Festival del Loto de Joetsu en Niigata, donde emerge del estanque uno de los despliegues de flores de loto más extraordinarios del mundo.

El girasol es conocido como la «flor del verano». Si viajan por carretera a través de Hokkaido, hay que aprovechar para detenerte y admirar los más de dos millones de estas flores de color amarillo brillante en Hokuryu Sunflower Village. En el lado opuesto del espectro de tonalidad, podemos encontrarnos con la fragante lavanda, flor característica de Hokkaido. En julio, la Granja Tomita ofrece un vívido despliegue de lavanda púrpura, amapolas, helechos verdes brillantes y abedules blancos que brindará un agradable paseo.

En otoño

El otoño supone un notable cambio de estación, ya que los agricultores empiezan a cosechar los arrozales y crecen muchas flores nuevas.

Un signo inequívoco del otoño es la floración del cosmos. De principios a mediados de octubre, se pueden ver un millón de flores de cosmos de diferentes colores bailando en el viento en Tonami Yumenotaira Cosmos Flowers, en Toyama. Otro lugar donde se pueden ver cosmos, junto con una infinidad de flores de distintas variedades durante todo el año, es la Estación de Flores de Ikoma-Kogen. Estas bellas estampas se combinan con eventos estacionales como fuegos artificiales y actuaciones musicales.

Las algas de fuego son conocidas por su brillante tono rojizo, tan característico de un ambiente otoñal, y 32.000 de estas flores pintan bellamente el campo del Parque Hitachi Seaside en otoño.

En invierno

Puede resultar difícil imaginar flores vistosas durante los meses más fríos de Japón, pero no hay que dejarse engañar.

Las camelias aportan color en medio del crudo invierno. La camelia es una flor originaria de Japón y lugares como Goto, en Nagasaki, son famosos por ella. El aceite que se extrae de sus semillas se suele utilizar a menudo en cosmética. La flor también desempeña un papel crucial en la película de Akira Kurosawa, «Tsubaki Sanjuro». En una isla que apareció en varias de las antiguas películas de Godzilla, se puede participar en el festival de la camelia de Izu Oshima. Durante este festival, más de tres millones de flores de camelia rosa brotan por toda la isla, y hay varias festividades en las que puede participar todo el mundo.

El tiempo aún es fresco, pero la llegada de los ciruelos en flor a mediados de febrero o principios de marzo anuncia que la primavera y los cerezos en flor están en camino. En ocasiones, estas flores son confundidas con el sakura debido a su aspecto, y su aroma es realmente embriagador.

Los destinos botánicos del país nipón no tienen límites en ninguna época del año. Desde templos a senderos de montaña, pasando por jardines perfectamente cuidados y parques, por todos lados, hay lugares para disfrutar de las flores de temporada en Japón.

Clic para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Japón.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close