fbpx
Conocedores
Close

Ford anunció sus autos autónomos, sin volante ni pedales, para 2021

Conocedores.com

17 de agosto de 2016

La automotriz se suma así a la competencia en la que también están involucradas Google, Uber y, posiblemente, Apple

Ford anunció de forma oficial, que para 2021 pondrá en circulación autos totalmente autónomos, sin volante ni pedales.

Para conseguir esto, la compañía está invirtiendo o colaborando con cuatro startups para potenciar el desarrollo del vehículo, duplicando su equipo en Silicon Valley y aumentando sus instalaciones en más del doble.

“La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford” declaró Mark Fields, presidente de Ford. “Estamos volcados en poner en las rutas un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”.

Tomando como base más de una década de investigación en conducción autónoma, el primer Ford totalmente autónomo será un nivel SAE 4 que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. Se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala.

“Ford lleva desarrollando y probando coches autónomos desde hace más de diez años,” dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “Tenemos una ventaja estratégica gracias a nuestra facilidad para combinar las tecnologías informáticas y de captación de datos, con la tecnología necesaria para fabricar coches de alta calidad. Eso es lo que se requiere para hacer realidad la conducción autónoma para millones de personas en todo el mundo.”

Este año, Ford triplicará su flota de pruebas de coches autónomos para convertirse en la más grande de cualquier fabricante, elevando el número a unos 30 Fusion Hybrid autónomos en las carreteras de California, Arizona y Michigan, con la intención de volver a triplicar el número el año que viene.

De esta forma, habrá una fuerte competencia en este territorio. Google ya está probando un auto similar, sin volante ni pedales. Uber, también está invirtiendo en su propio coche autónomo y los rumores indican que Apple también está trabajando en este sentido.

Todos, apuntan al período 2020/2021 para el comienzo de la comercialización de este tipo de vehículos.