fbpx
Por qué debemos leer bien al llenar el formulario ESTA para viajar a EE.UU.
01/10/18   |   Viajes

Por qué debemos leer bien al llenar el formulario ESTA para viajar a EE.UU.

Un error puede resultar en un dolor de cabeza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los ciudadanos que no requieren visa para ingresar a Estados Unidos, porque sus paises aparecen dentro del programa que los libera, un trámite menor es requerimiento.

Se trata de ESTA ( Electronic System for Travel Authorization) un trámite que se realiza online y que nos habilita a ingresar a Estados Unidos por un periodo determinado al proveer datos y pagar una cuota.

Pero como todo trámite de este tipo, debemos prestar atención a la información que proveemos, y más en algunos ítems en particular.

Una de las preguntas incluidas es si estuvimos vinculados o participamos en alguna actividad terrorista, y no debería haber muchas dudas sobre la respuesta, que debe ser un rotundo NO.

Sin embargo, una turista británica llamada Mandie Stevenson se equivocó al completar el formulario y respondió que sí había participado en actividades terroristas.

Eso llevó a que Estados Unidos le niegue el acceso y el proceso para corregir este error le obligó a pedir cita en la embajada, someterse a diferentes entrevistas y pagar una suma superior a US$ 400.

Eso deja en evidencia de la importancia de leer bien antes de completar un formulario de este tipo, ya que podría resultarnos en un dolor de cabeza.

Si no sabemos como hacerlo, nunca es mala idea pedir asesoramiento para completarlo.

Fotografía
USCBP

Más por conocer

Featured

Close