Messi
¿Cuán importante es la gastronomía local a la hora de elegir un destino?
12/09/18   |   Lifestyle

¿Cuán importante es la gastronomía local a la hora de elegir un destino?

Viajar y comer se llevan muy bien, y la gastronomía es un factor de decisión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de elegir un destino, las experiencias y la gastronomía del lugar pueden ser un factor fundamental en el proceso de decisión, ya que la globalización y el interés en nuevas culturas de la mano de su cocina ayudan a esto.

La más reciente encuesta de consumidores de GlobalData revela que el 27.6% de los consumidores en todo el mundo dijo que la popularidad de un destino en términos de alimentos y bebidas es un factor que los ayuda a decidir dónde ir de vacaciones.

Los Millennials y la generación Z sienten más la influencia de la cocina local a la hora de elegir un destino que la generación X y los baby boomers.

Los programas de televisión sobre cocineros, cocina, viajes y concursos de cocina han tenido un impacto positivo en la creciente pasión pública por la gastronomía y un efecto transformador en sus preferencias alimenticias, especialmente cuando viajan.

Los viajeros buscan cada vez más experiencias auténticas y transformadoras, y la cocina local les proporciona una lente única para comprender mejor la historia, las personas y la cultura de los destinos que visitan.

Algunas de las tendencias clave que redefinen el turismo culinario en los últimos años son el aumento de los mercados callejeros, las clases de cocina con locales, la cocina casera, entre otras.

Hay destinos que han logrado su nombre gracias a la gastronomía y son los que mejor posicionados están en esta tendencia que promete seguir creciendo.

Fotografía
Maido
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close