Messi
Google muestra el Palacio de Versalles en realidad virtual: video
01/10/19   |   Lifestyle

Google muestra el Palacio de Versalles en realidad virtual: video

La experiencia súper detallada lleva a los visitantes a un recorrido por los grandes apartamentos reales, la capilla y la ópera

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Google presentó un trabajo que muestra el Palacio de Versalles en realidad virtual, utilizando fotogrametría. Google Arts and Culture se asoció con el Palacio de Versalles para llevar a los usuarios de realidad virtual a un recorrido privado por la residencia real de Luis XIV.

Utilizando la ciencia de hacer mediciones a partir de fotografías, Google pudo reconstruir modelos tridimensionales del palacio francés.

Google recolectó más de 4 TB de datos y texturizó 15 mil millones de píxeles para crear la nueva aplicación versaillesVR, poder recorrer 21 habitaciones y 36 mil metros cuadrados.

La experiencia súper detallada lleva a los visitantes a un recorrido por los grandes apartamentos reales, la capilla y la ópera. Los usuarios de los equipos HTC Vive y Oculus Rift pueden manejar e inspeccionar más de 100 esculturas, pinturas y otras obras de arte.

Junto con la nueva propuesta de realidad virtual, Google presentó una exposición en línea que presenta más de 398 activos, incluidos objetos, artefactos y pinturas. incluye modelos en 3D de objetos como el gabinete de joyería de Marie Antoinette y la cama del rey, y una gran cantidad de retratos de ultra alta resolución de la familia real y fotos de archivo de Versalles.

Fotografía
Cortesía Google
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close