fbpx
Conocedores
Close

Google muestra el Palacio de Versalles en realidad virtual: video

Conocedores.com

1 de octubre de 2019

La experiencia súper detallada lleva a los visitantes a un recorrido por los grandes apartamentos reales, la capilla y la ópera

Google presentó un trabajo que muestra el Palacio de Versalles en realidad virtual, utilizando fotogrametría.

Google Arts and Culture se asoció con el Palacio de Versalles para llevar a los usuarios de realidad virtual a un recorrido privado por la residencia real de Luis XIV.

Utilizando la ciencia de hacer mediciones a partir de fotografías, Google pudo reconstruir modelos tridimensionales del palacio francés.

Google recolectó más de 4 TB de datos y texturizó 15 mil millones de píxeles para crear la nueva aplicación versaillesVR, poder recorrer 21 habitaciones y 36 mil metros cuadrados.

La experiencia súper detallada lleva a los visitantes a un recorrido por los grandes apartamentos reales, la capilla y la ópera. Los usuarios de los equipos HTC Vive y Oculus Rift pueden manejar e inspeccionar más de 100 esculturas, pinturas y otras obras de arte.

Junto con la nueva propuesta de realidad virtual, Google presentó una exposición en línea que presenta más de 398 activos, incluidos objetos, artefactos y pinturas. incluye modelos en 3D de objetos como el gabinete de joyería de Marie Antoinette y la cama del rey, y una gran cantidad de retratos de ultra alta resolución de la familia real y fotos de archivo de Versalles.