Messi
Google planea construir en Toronto el barrio más innovador del mundo
25/06/19   |   Lifestyle

Google planea construir en Toronto el barrio más innovador del mundo

Será el vecindario más grande del planeta construido enteramente utilizando en madera y buscará ser de los más ecológicos en América del Norte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Alphabet la compañía detrás de Google tiene planeado construir en Toronto el barrio más innovador (y ecológico) del mundo. A través de una de sus firmas subsidiarias, Sidewalk Labs, el proyecto de más de 1.300 millones de dólares propone intervenir casi 5 hectáreas en Quayside, una zona de la costa industrial de la ciudad canadiense.

Además de crear más de 44 mil puestos de trabajo, el vecindario también será el lugar de protección del medio ambiente más grande de América del Norte.

También, será el barrio más grande del mundo construido enteramente utilizando maderas.

El área generará un 89 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero que el vecindario promedio de Toronto, y se estima que el 77 por ciento de todos los viajes se realizarán a pie, en bicicleta o en transporte público.

El borrador del plan, titulado Toronto Tomorrow: Un nuevo enfoque para el crecimiento inclusivo, es un documento de 1.500 páginas que puede verse en el sitio web de Sidewalk Toronto (clic aquí).

La cifra de 1.300 millones de dólares que se anunció para este proyecto es considerable, teniendo en cuenta que Google también anticipó que invertirá otros mil millones para construir 20 mil casas nuevas cerca de su campus en Mountain View, California.

Fotografía
Cortesía Sidewalk Labs.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close