Messi
Graffiti Mesa: así es el sorprendente Valle de los Nombres en California
03/09/19   |   Viajes

Graffiti Mesa: así es el sorprendente Valle de los Nombres en California

Este desierto alguna vez fue el hogar de la instalación militar más grande del mundo y sorprende por tener miles y miles de graffitis. #Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un lugar remoto, aunque sorprendente. Llegar al Valle de los Nombres, requiere utilizar un vehículo 4×4, y recorrer un camino extenso. Las ciudades más cercanas son Yuma, en Arizona, a unos 25 kilómetros, y El Centro, en California, a unos 120 kilómetros.

Este desierto alguna vez fue el hogar de la instalación militar más grande del mundo, con sus límites extendiéndose por el sur de California, Arizona y Nevada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados que se entrenaban en la zona, comenzaron a decorar un sitio que llamaron «Graffiti Mesa», usando rocas para escribir sus nombres en la arena blanca. La tradición continuó después de la guerra, y el área de graffitis creció y creció. Hoy, más de 485 hectáreas de tierra están decorados con firmas, mensajes, fechas, iniciales y diseños.

El aislamiento de la región podría comenzar a explicar por qué tantas personas a lo largo de los años han dejado sus marcas allí.

Quizás, también, sea una forma de que los visitantes demuestren que sobrevivieron a las temperaturas de más de 100 grados y al terreno accidentado que define la región.

De hecho, una de las principales recomendaciones para los viajeros es llevar mucha agua (mucha).

Es un lugar que busca protegerse a sí mismo, pero al mismo tiempo, hay reglas: permanecer en los senderos, no sacar nada del desierto y no traer propias rocas para crear nuevos graffitis.

Este video, muestra su impactante geografía:

Fotografía
Cortesía vía YouTube
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close