Messi
Grecia tendrá su primer museo arqueológico submarino
10/04/19   |   Viajes

Grecia tendrá su primer museo arqueológico submarino

Si la historia de Grecia y sus playas atractivas son dos de las grandes propuestas del país, este museo apuesta a sumar una más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Grecia se prepara para tener su primer museo arqueológico submarino, en la isla de Alónnisos. Después de Skiathos y Skópelos es el tercer miembro de la Espóradas del Norte o septentrionales.

Las autoridades anunciaron los planes para crear el museo alrededor del naufragio del barco Peristera, que se podrá visitar a través de inmersiones de buceo guiadas.

«El objetivo es en los próximos dos años hacer que los naufragios de barcos históricos sean visitados, como así también brindar información importante y crear conciencia sobre los monumentos submarinos», explicaron las autoridades.

Alónnisos es líder en el área de la sustentabilidad y las prácticas ecológicas, y las autoridades de la isla griega centran sus esfuerzos en desarrollar un turismo basado en el medio ambiente marino que beneficie a la economía local y nacional sin causar daños.

El museo submarino propuesto se presentó después de que uno de los mayores naufragios de la era clásica se descubriera en el islote de Peristera en la década de 1990 a una profundidad de 25 metros con más de 3 mil ánforas intactas.

Junto con el Parque Nacional Marino de Alónnisoss y las Espóradas del Norte, el primer parque de este tipo en Grecia, el plan apunta a aprovechar las ofertas naturales de la isla y los naufragios antiguos.

Si la historia de Grecia y sus playas atractivas son dos de las grandes propuestas del país, este museo arqueológico apuesta a sumar una más.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close