fbpx
Conocedores
Close

Habrá que pagar un ticket para visitar Venecia. ¿Cuál es el precio?

Conocedores.com

15 de noviembre de 2019

La medida entrará en vigencia oficialmente el 1 de julio de 2020. Se suma a otras medidas para protegerla del excesivo turismo, incluyendo multas por mal comportamiento

A partir del 1 de julio de 2020, quien quiera visitar Venecia deberá pagar una entrada para visitar la ciudad, si el viajero lo hace sólo por un día. Si en cambio, se aloja en la ciudad y pasa al menos una noche en alguno de los hoteles o hostels, por ahora, no tendrá que abonar ningún «fee».

De esta forma, la tarifa sólo se aplicará a los turistas en excursiones de un día, incluyendo a los que vayan en crucero.

El precio por visitar Venecia variaría entre 3 y 6 euros, en los días con mayor afluencia, mientras que llegará a los 8 euros en temporada alta.

Pero, a partir del 1 de enero de 2021, la tarifa diaria estándar aumentará a 6 euros, incrementándose a 8 euros en los días con más afluencia y a los 10 en la temporada alta de verano.

Los cruceros que transporten excursionistas pagarán a la autoridad portuaria de la ciudad una tarifa fija de 5 € por persona por día en 2020, que aumentará a 7 € desde 2021.

Se espera que Venecia instale máquinas expendedoras de boletos en toda la ciudad, mientras que aquellos que visiten por motivos académicos, laborales o familiares estarán exentos de la tarifa.