Messi
Habrá WiFi gratis en los vuelos de Delta: ¿le seguirán otras aerolíneas?
21/12/22   |   Lifestyle

Habrá WiFi gratis en los vuelos de Delta: ¿le seguirán otras aerolíneas?

En 2023 habrá WiFi gratis en los vuelos de Delta, que los pasajeros podrán usar para enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Buenas noticias para los viajeros, porque en el corto plazo habrá WiFi gratis en los vuelos de Delta, convirtiéndose en la primera de las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos en brindar este servicio sin cargo para sus pasajeros.

Actualmente, la mayoría de las líneas áereas estadounidenses cobran desde unos 5 o 10 dólares por el servicio, que puede llegar a 30 dólares para todo el recorrido en vuelos de media y larga distancia. Ni siquiera hay excepciones para los pasajeros frecuentes en categorías como Platino, que podrían recibir ese beneficio extra.

Pero, ahora habrá WiFi gratis en los vuelos de Delta para los miembros de su programa SkyMiles, en rutas seleccionadas. Para ello, la aerolínea se asoció con Viasat, equipando a sus aviones con servicios de mensajería gratuitos para poder enviar mensajes de textos a través de aplicaciones como WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger.

La intención de Delta, es que la mayoría de sus vuelos tengan WiFi gratis en 2023.

En un mercado altamente competitivo, la medida podría servir para que los otros dos grandes operadores del sector, como United y American Airlines, sigan el mismo camiino.

Mientras los precios de los pasajes siguen aumentando, a tono con la alta inflación global y la fuerte demanda de los viajeros, contar con la ventaja de WiFi gratis es un plus más para que los viajeros elijan Delta frente a la competencia, sobre todo en vuelos en donde los pasajeros estarían varias horas offline.

Los servicios de WiFi en los aviones no suelen ser 100% eficaces en cuanto a lograr conexiones sólidas, pero para el uso de mensajería son una buena solución para estar en contacto con lo que sucede en tierra.

Y si bien la decisión de Delta en Estados Unidos, como la de otras aerolíneas en el mundo, es una buena propuesta, también debe haber un compromiso de los pasajeros de tener sus teléfonos en silencio, sin los molestos ruidos de notificación o la reproducción de audios en altavoz, lo que puede arruinar los momentos de descanso del resto de los viajeros.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® como esta en Facebook y Twitter.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Delta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close