Messi
¿Hasta cuándo habrá que usar máscaras en los aviones?
19/08/21   |   Viajes

¿Hasta cuándo habrá que usar máscaras en los aviones?

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), puso una nueva fecha para la obligación de usar máscaras en los aviones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la llegada del COVID-19 se sumaron nuevas constumbres para proteger la salud de los ciudadanos de todo el mundo, incluyendo los barbijos o protectores faciales. ¿Hasta cuándo habrá que usar máscaras en los aviones? La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), confirmó este miércoles que extenderá el requisito de la mascarilla facial para aeropuertos, aviones, autobues y trenes, al menos hasta el 18 de enero de 2022, aunque lo más probable es que esa fecha se vuelva a extender en el tiempo.

Recordemos que la orden originalmente entró en vigor para frenar la propagación del coronavirus y estaba programada para vencer este 13 de septiembre. Sin embargo, debido a la peligrosidad de la variante Delta, las autoridades extendieron la obligatoriedad de usar máscaras en los aviones, al menos hasta principios de 2022.

La orden requiere que todos los pasajeros de aviones, barcos, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y viajes compartidos usen máscaras faciales. También se requieren en centros de transporte como aeropuertos, estaciones de tren y metro, terminales de autobuses y transbordadores y puertos marítimos.

La variante Delta se está extendiendo rápidamente en gran parte del mundo, incluyendo Estados Unidos, particularmente entre la población no vacunada. Varias ciudades estadounidenses, restablecieron la obligatoriedad de máscaras para espaciones interiores para detener la propagación, y algunas, incluidas la ciudad de Nueva York y San Francisco, ahora exigen que las personas presenten un comprobante de vacunación antes de ingresar a lugares cerrados.

Los viajeros deben tener en cuenta que existen sanciones económicas para quienes infrinjan el requisito de la mascarilla facial. Las multas arrancan en los 250 dólares y llegan hasta los 1.500 dólares, además de otros cargos, como la prohibición de volver a volar en una aerolínea.

Fotografía
Iakobchuk vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close