Messi
¿Hay que estar vacunados para viajar a Perú? Requisitos
21/09/21   |   Viajes

¿Hay que estar vacunados para viajar a Perú? Requisitos

Sí es requisito presentar un test con resultado negativo realizado 72 horas antes del vuelo. Tampoco es necesaria una cuarentena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Autoridad Sanitaria de Perú emitió este lunes un comunicado indicando los requisitos para ingresar al país, que incluyen la necesidad de tener un test coronavirus. Pero, ¿hay que estar vacunados para viajar a Perú? Por el momento, el país no exigirá que los viajeros estén inoculados contra el COVID-19.

Tal como publicara la aerolínea LATAM en su website, «los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán contar de manera obligatoria con un test RT-PCR con resultado negativo emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino al Perú, expedido por una institución sanitaria del país de procedencia».

Más requisitos para viajar a Perú

«Se deja sin efecto la exigencia de la presentación del certificado de vacunación».

«Se mantiene la exigencia de presentación de la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización realizada de manera digital».

Los niños menores de 12 años deberán presentar sólo un certificado médico de buena salud. Pasajeros recuperados de COVID-19 en un periodo no mayor a tres meses antes del viaje, deben presentar un alta médica, expedido por la autoridad sanitaria de su país de origen. Tampoco deberán presentar un test PCR negativo, los pasajeros en conexión internacional, siempre que permanezcan en la sala de embarque, aunque seguramente la mayoría de los países de destino lo exigan, por lo que habrá que tenerlo hecho igual.

De esta forma, al momento de publicar esta nota no hay que estar vacunados para viajar a Perú.

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, ya en junio pasado, Perú había eliminado la obligatoriedad de realizar cuarentena para ingresar al país, lo que permitió el regreso de turistas.

Por otro lado, el uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio. Sin embargo, el Ministerio de Salud del Perú aconseja de manera preventiva el uso de doble mascarilla. También se busca refozar a la población y turistas sobre el constante lavado de manos y mantener la distancia social.

Fotografía
Galyna_Andrushko vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close