Messi
HBO MAX estrenará diez películas en simultáneo con los cines en 2022
26/07/21   |   Series & Películas

HBO MAX estrenará diez películas en simultáneo con los cines en 2022

El próximo año continuará el formato de lanzamiento de películas en cines al mismo tiempo que en streaming, al menos en Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

HBO Max estrenará diez películas en simultáneo con los cines durante 2022, al menos en Estados Unidos, lo que marca que la estrategida de Warner Bros. de lanzamientos al mismo tiempo en las dos pantallas (grande y chica) se mantendrá un año más.

En el resto de los mercados, la ventana seguirá siendo de aproximadamente 35/45 días, entre la llegada al cine y su estreno en HBO Max.

Durante una reunión con los inversores de AT&T realizada la semana pasada, se le consultó a los ejecutivos de la compañía si el modelo implementado durante la pandemia seguiría durante 2022. Jason Kilar, jefe de WarnerMedia, puso como ejemplo, el éxito de la película de Godzilla vs. Kong, que logró ingresos iniciales por 463 millones de dólares. «Si bien el formato de las películas en cines es importante, también es buena la respuesta que los consumidores dieron en el hogar».

Sin dar los títulos, confirmó que Warner Bros. estrenará diez películas durante 2022 que debutarán en HBO Max al mismo tiempo que en los complejos.

La decisión no es del todo bien recibida ni por las salas de cine ni por los directores como Christopher Nolan (Tenet) o Denis Velleneuve (Dune). Los cines creen que afectarán sus ingresos, en un momento de notable recesión por la pandemia, mientras que los directores creen que se pierde «la magia» de la pantalla grande. También hay críticas ya que las películas al estar en formato digital tan rápido, favorece la piratería.

Ahora habrá que esperar cuáles son esas diez películas prometidas y si lograrán el impacto que WarnerMedia / HBO Max están esperando.

Fotografía
WarnerBros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close