Messi
HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?
27/05/21   |   Series & Películas

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?

Con la llegada a Latinoamérica del nuevo servicio de WarnerMedia, la guerra de streaming se debate entre las tres principales plataformas

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Tras el anuncio de que HBO Max desembarcará en Latinoamérica el próximo 29 de junio con un amplio catálogo de contenidos exclusivos, la llamada guerra del streaming se debate entre las tres principales plataformas. Y surge el debate de HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix. ¿Cuál es mejor?

Mientras Netflix es el líder en suscriptores y su fuerte son las producciones originales a nivel global y sus propios universos; Disney Plus no para de crecer a partir de sus series y películas del MCU, de Star Wars y de sus marcas propias; y HBO Max, con su amplio catálogo de contenidos exclusivos, es importante comparar costos y beneficios para establecer cual es el servicio de streaming más conveniente para contratar

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?

HBO Max: el nuevo jugador

HBO Max desembarcará en Latinoamérica desde el próximo 29 de junio con contenidos de las marcas internacionales de WarnerMedia como HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y el fútbol de la UEFA Champions League. La nueva plataforma de streaming se suma a la fuerte competencia del mercado contra dos gigantes como Netflix y Disney Plus. Pero ¿Qué servicio conviene mas en precio y calidad?

A poco más de un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos, la nueva plataforma de WarnerMedia hará su debut en la región, decidido a transformarse en el más serio competidor para Netflix y Disney Plus.

Las películas y series de HBO Max: lanzamiento en Latinoamérica

HBO Max comparte con Disney Plus la intención de llegar a la mayor cantidad de público posible sin distinción de edades ya que tanto Disney como Warner (propietaria del nuevo servicio), comparten una larga historia en la creación de contenidos para todo el mundo y su objetivo es alcanzar al líder Netflix.

Con nuevas producciones, el excepcional catálogo de series de HBO, clásicos del cine y una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno, HBO Max intentará compensar su demorado desembarco en América Latina, con una propuesta de contenido variada y de calidad, sumado a precios accesibles para la región.

Adicionalmente, también contará con contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local.

Entre el contenido exclusivo se destacan nuevos títulos originales como “The flight attendant”, “Friends: The Reunion”, el reboot de “Gossipg Girl”, y la nueva temporada de “Sex and the City”, entre tantos otros.

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?

En Argentina, HBO Max costará, en caso de contratarlo por 12 meses, $249,16 para servicio móvil (para celulares y tablets, un solo usuario) y $374,16 para servicio estándar (cinco perfiles, 4K y en cualquier dispositivo). En el caso de que la persona elija pagar el abono mensual, sin atarse al año promocional, tendrá un costo de $359 (móvil) y $529 (estándar).

Por su parte, en otros países de América Latina el costo del servicio será: en Brasil: BRL$ 19,97 (Móvil) · BRL$ 28 (Estándar); en Chile: CLP$ 4.900 (Móvil) · CLP$ 6.900 (Estándar); en Colombia: COP$ 13.900 (Móvil) · COP$ 19.900 (Estándar); y en México: MXN$ 99 (Móvil) · MXN$ 149 (Estándar).

El plan estándar ofrece a las familias acceso a tres usuarios en simultáneo, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles.

El plan móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada.

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?

Cabe resaltar que las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%. Además, HBO Max ofrecerá un período de prueba de 7 días, y una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno.

Al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes, como por ejemplo DirecTV tendrán acceso a HBO Max. A partir del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, el servicio actual de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado.

Disney Plus: crecimiento imparable

La plataforma de streaming del gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company llegó a Latinoamérica a fines del 2020 con una propuesta que reúne, como ningún otro, todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país.

Disney Plus logró una consolidación a nivel mundial, mientras mantiene un crecimiento permanente en sus suscriptores a partir de los atractivos contenidos exclusivos de sus marcas, junto con la estrategia de estrenar sus producciones con capítulos semanales, y los precios promocionales para cada país.

Esa consolidación no solo se establece en base a los contenidos, sino también al precio competitivo, y otros factores como como la resolución, la calidad, los dispositivos máximos, las cuentas de usuario, como opciones para seleccionar el servicio.

¿Cuál ofrece mejor precio y calidad?

Los precios de suscripción de Disney Plus son los mejores del mercado del streaming en América Latina en relación a esos beneficios. El precio en Argentina, por ejemplo, es de $ 385 pesos finales por mes, ofreciendo la posibilidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo, y descargas en diez dispositivos y en la máxima calidad disponible para cada contenido. Un plan similar en Netflix supera los mil pesos.

Estos precios promocionales se mantienen en cada país desde su lanzamiento, donde la tarifa o suscripción se expresa de la siguiente manera: Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año; Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año; Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año; Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año; México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año; Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año; y Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

Disney Plus permite hasta 7 perfiles de usuario diferentes por cuenta, con la capacidad de transmitir en cuatro dispositivos simultáneamente y descargas ilimitadas para ver sin conexión. De esta manera cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN.

En cuanto a la calidad de streaming, su único plan ofrece contenidos que se pueden ver en resoluciones de hasta 4K Ultra HD en Dolby Vision y HDR10, con sonido Dolby Atmos 7.1en dispositivos compatibles.

A esto se le suma el control parental y la posibilidad de poder clasificar los contenidos por edades. Además de la disponibilidad perpetua y exclusiva de las historias de The Walt Disney Company, por lo que no es posible ver los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en ninguna otra plataforma de streaming.

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?

Cuenta también con un modo ideal para tiempos de pandemia, llamada Groupwatch, que permite ver todos los contenidos junto con familiares y amigos a distancia. A través de dispositivos móviles, se pueden sumar hasta 7 personas en un “cuarto virtual” donde se inicia la película o serie de manera sincronizada entre suscriptores de Disney+, brindando la posibilidad de disfrutarlo en conjunto e interactuar utilizando emojis.

En materia de contenidos Disney Plus cuenta con más de 1000 títulos de sus marcas exclusivas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nathional Geographic. La plataforma se afianzó con su estrategia de series exclusivas, cuyos capítulos se estrenan semanalmente.

Todo comenzó con “The Mandalorian”, el spin off de Star Wars celebrado por crítica y público; y siguió con los sucesos de las series de Marvel en su universo extendido, con “WandaVision” y “Falcon y el Soldado del Invierno”, que continuará desde el 9 de junio con “Loki”.

¿Cuál ofrece mejor precio y calidad?

Junto a ellas esperadas películas que irán estrenándose en simultaneo con el cine, como sucedió con “Raya y el ultimo dragón”, y seguirá con “Cruella”, centrada en la villana Cruella de Vil, y “Viuda Negra”, la historia en solitario de Natasha Romanoff. Todo esto sumado a los catálogos completos de películas y series de los sellos exclusivos que tiene la plataforma, más el anuncio de 105 películas y series, que hacen imparable su crecimiento.

Además, The Walt Disney Company lanzará desde el 31 de agosto Star Plus, la nueva plataforma de streaming de contenido adulto que incluye miles de series, películas y contenidos televisivos de los estudios creativos de Disney, además de contar con programación local, y también de FX, 20th Century Studios y 20th Televisión.

En Latinoamérica se lanzará de forma independiente a Disney Plus, pero se podrá adquirir en paquete promocional. Además de estar dedicada al entretenimiento, donde incluirá una sólida oferta de películas, televisión y documentales, el sello distintivo de Star Plus serán los programas y eventos deportivos bajo el sello de ESPN.

Netflix: el líder del mercado

El gigante de la N roja fue pionero en el streaming en 2007 y sigue gozando del liderazgo en el mercado a partir de sus 207,6 millones de suscriptores. En contenidos Netflix pisa fuerte desde sus mas de 3600 títulos entre series, películas, documentales, realitys, propuestas infantiles y para la familia y animé.

Producciones originales a nivel global, y con la apuesta por el cine, tanto de calidad como de entretenimiento con grandes figuras que se van sumando y con la disputa de sus producciones en las temporadas de premios.

De hecho, la compañía anunció una buena cantidad de contenidos propios asegurando estrenar más una película original por semana. Dicha estrategia es una propuesta más que atractiva para sus suscriptores y para atraer nuevos clientes.

¿Cuál ofrece mejor precio y calidad?

Los títulos van desde la reciente “El amanecer de los muertos”, hasta la tercera película “Kissing Booth”; desde “Fatherhood” de Kevin Hart hasta un documental de Bob Ross. la lista de películas de Netflix se trata de opciones eclécticas. Besos o zombis, hay algo para todos, incluyendo la película de suspenso “The Woman in the Window”.

Significativos éxitos del streaming de series como “Stranger Things”, “The umbrella Academy”, “La casa de papel”, “You” y “Sex Education”. Elogiadas propuestas como “Dark”, “Black Mirror”, “Gambito de dama”, “La maldición de Hill House”, “The Crown” o “Peaky Blinders”, son solo una pequeña muestra de los contenidos elegidos en todo el mundo.

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix: ¿cuál ofrece mejor precio y calidad?

En cuanto al precio, los abonos de Netflix fueron aumentando los precios de sus planes en Argentina y en algunos países de América Latina. Los abonos del primero ahora oscilan ahora entre los $ 457 y los $ 1097 pesos. Hay que tener en cuenta que ese precio contiene la carga impositiva, es decir, el IVA, el impuesto país y el adelanto del impuesto a las ganancias.

Es así que los costos en Argentina del Plan básico (con una resolución de 480 p y una pantalla): $279 + $178,56 de impuestos. Total 457,56. Plan estándar (con una resolución de 1080 p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): $459 + $293,76 de impuestos. Total 752,76. Y Plan Premium (con una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): $669 + $428,16 de impuestos. Total 1097,16.

HBO Max vs. Disney Plus vs. Netflix

Está claro que los tres servicios de streaming son los más importantes jugadores en un panorama que redefine de manera definitiva el concepto de consumo audiovisual y ponen en jaque el liderazgo actual de la N roja.

Pero, con las cartas sobre la mesa, y con casi todo el mapa del entretenimiento completado, mientras el futuro se sigue escribiendo en el mercado, la “streaming war” sigue sumando estrategias para satisfacer y captar a los consumidores en las nuevas formas de ver televisión.

Con las características de cada plataforma establecidas, y más allá del contenido, donde es una cuestión de gustos, si se detallan las cualidades, las calidades y el precio, sale ganando claramente uno de los tres actores. Es así que Disney Plus es el que mejor servicio brinda al mejor precio.

Por lo tanto, en la comparación, Disney Plus se impone como ganador, por el precio, las calidades disponibles, los perfiles de usuario y la exclusividad de los contenidos más taquilleros.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus.

Fotografía
HBO Max/Disney Plus/Netflix
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close