Messi
HBO Max vs. Netflix. ¿Cuál es mejor y a cuál suscribirse?
16/09/21   |   Series & Películas

HBO Max vs. Netflix. ¿Cuál es mejor y a cuál suscribirse?

Una es la plataforma líder con una biblioteca enorme y la otra cuenta con marcas potentes como HBO, DC Comics y Cartoon Network

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una es la primera y principal plataforma de streaming del mundo, mientras que el otro es uno de los jugadores más nuevos, especialmente en Latinoamérica en donde desembarcó el 29 de junio pasado. ¿Cuál es mejor y a cuál suscribirse en la pelea HBO Max vs. Netflix?

Como explicamos en comparaciones anteriores hay mucho de gusto personal. En una plataforma encontraremos títulos de renombre de HBO, Cartoon Network y DC Comics, por ejemplo, mientras que la N gigante tiene la biblioteca más extensa con éxitos como House of Cards o Irishman.

Pero una de las mejores movidas que hizo HBO Max antes de su lanzamiento fue quedarse con los derechos de algunos de los programas mejor calificados en Netflix como The Big Bang Theory o Friends, contenidos originales de Warner Bros.

Además, contiene algunos de los programas clásicos y más populares que no están disponibles en ningún otro lugar, como Game of Thrones, Sopranos, Curb Your Enthusiasm y The Wire, que es el mayor factor de atracción para suscribirse a HBO Max.

Además, como la pandemia afectó mucho a la industria del cine, Warner Bros. y DC Comics decidieron -al menos por este año- estrenar en Estados Unidos las películas en simultáneo en las salas y en HBO Max, lo que lo pone muy por encima de cualquier competencia que intente Netflix. Para Latinoamérica, no hay estrenos simultáneos, pero sólo una ventana de entre 35 y 45 días desde la llegada a los cines.

La vasta colección de títulos de películas clásicas es uno de los aspectos más destacados de HBO Max. Si se compara el catálogo de películas de Netflix con HBO Max, encontraremos una brecha significativa en la oferta de títulos históricos, como Casablanca o Lo que el Viento Se Llevó.

¿Y qué pasa con Netflix?

La razón por la que Netflix logró la hazaña de convertirse en la plataforma de transmisión líder son sus títulos originales que solo están disponibles en Netflix, como House of Cards, Stranger Things, Ozark, The Witcher y muchos otros. La producción de contenido original le dio a Netflix un impulso significativo en su base de suscripción.

HBO Max vs. Netflix. ¿Cuál es mejor? Resulta difícil poner un ganador porque cada uno tiene un punto fuerte. HBO Max gana en precio, ya que es más accesible que Neflix en Lationamérica. Pero la oferta de Netflix es mucho más abundante en cantidad. La calidad, quizás no sea la mejor, ni esté cerca de producciones como las que ofrece Apple TV Plus, que está muy detrás en suscriptores, pero es muy superior a cualquier otra en nivel de producción, dirección, guiones y actores.

El combo Star Plus + Disney Plus, es otro de los grandes atractivos para suscribirse, ya que suman los contenidos de Disney, Marvel, Star Wars, National Geographic, Pixar, la ex Fox y los deportes en vivo de ESPN a un precio menor al de Netflix, que la hace irresistible.

Paramount Plus, por ahora, no parece un rival serio, con una oferta limitada y una plataforma con muchos títulos sin subtítulos y una muy limitada biblioteca.

Fotografía
iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close