HEPA: así se eliminan los virus y bacterias en los aviones
06/07/20   |   Viajes

HEPA: así se eliminan los virus y bacterias en los aviones

Los filtros High Efficiency Particulate Air, se comercializaron desde la década de los 50, luego se convirtió en marca registrada y más tarde en genérico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En los aviones, como también en los hospitales y sanatorios, se utilizan los llamados filtros HEPA, que eliminan los virus y bacterias, en un 99,9%. HEPA significa High Efficiency Particulate Air y los filtros se comercializaron a partir de la década del 50, luego se convirtió en marca registrada y más tarde en un término genérico para filtros altamente eficientes.

Los filtros HEPA también se utilizan en aplicaciones que requieren control de contaminación, como la fabricación de dispositivos médicos, semiconductores, productos nucleares, alimenticios y farmacéuticos.

Además de virus y bacterias, eliminan hongos, alérgenos y gérmenes.

En el caso de los aviones, el aire se la cabina se extrae a través de la unidad de aire acondicionado y de estos filtros.

El aire limpio y filtrado de la cabina se combina con el aire fresco que se extrae desde el exterior. La mezcla de aire es conducida de nuevo a la cabina con la presión y temperatura adecuadas para el confort de los viajeros.

El aire circula hacia abajo desde el techo hasta el suelo para minimizar el movimiento de partículas en la cabina. Luego, el aire se renueva por completo cada dos y tres minutos, incluso con más frecuencia que en un hospital.

Fotografía
Emirates
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close