fbpx
Conocedores
Close

Holanda deja de usar ese nombre y el oficial es Países Bajos

Conocedores.com

8 de enero de 2020

La nueva marca país, que incluye un nuevo isologotipo es NL Netherlands, abandonado definitivamente Holland. ¿Cuál era la diferencia entre Holanda y Países Bajos?

Desde 2020, Holanda deja de usar oficialmente ese nombre para mantener a Países Bajos como el oficial del país.

Hasta el año pasado, se mantenían ambos en uso, lo que en ocasiones generaba confusión en los turistas y viajeros.

El nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos, que está compuesto por un total de doce provincias. En realidad, “Holanda“ solo se refería a las dos provincias de Holanda Meridional y Holanda Septentrional.

Entre 1588 y 1795, el área que ocupan actualmente los Países Bajos era la República de los Siete Países Bajos Unidos. En 1795, la república fue conquistada por tropas francesas y se convirtió en la República Bátava. En 1806, Napoleón nombró rey a su hermano Luís, convirtiendo el país en un reino. Los Países Bajos siguieron siendo un reino después de la derrota de Napoleón. En ese momento, la zona denominada “Holanda” fue la que más contribuyó a la economía y la riqueza de toda la nación. Por este motivo, se empezó a utilizar su nombre para referirse a todo el país.

La decisión se tomó para cambiar la reputación internacional de los Países Bajos y gestionar el desborde de turistas que van al país a visitar Ámsterdam, pero no a otras áreas.

La decisión implicó también cambiar la imagen de marca del país, reemplazando el tulipán naranja con el nombre de Holland por el tulipán con NL Netherland.