fbpx
[Imágenes] Este es el nuevo Audi Q8 Concept
10/01/17   |   Lifestyle

[Imágenes] Este es el nuevo Audi Q8 Concept

Es un SUV de gran tamaño con diseño coupé. En 2018, se lanzará un modelo de producción en serie basado en este prototipo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Audi presentó esta semana el Audi Q8 concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017. Con este modelo el fabricante de vehículos entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño.

audiq8-concept-10012017in2

El Q8 concept combina la habitabilidad típica de un SUV con las líneas de un coupé. La propulsión viene de la mano de un sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 CV (330 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018.

Con sus 5,02 metros de longitud, la imagen del Audi Q8 concept impone en la categoría reservada a los vehículos de gran tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este coche laboratorio ofrece mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

A pesar de su línea de techo inclinada, parecida a la de un coupé, incluso los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de una generosa distancia entre el techo y la cabeza, así como de mucho espacio para las piernas. El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.

audiq8-concept-10012017in3

El interior del Audi Q8 concept ofrece un enorme espacio para cuatro personas, así como para sus respectivos equipajes.

El baúl tiene una capacidad de 630 litros. Las ensanchadas líneas del habitáculo le proporcionan un ambiente deportivo a la vez que elegante.

En el túnel central hay una consola que parece flotar sobre éste. En ella va ubicada la palanca de cambios con mando por cable, con la que el conductor maneja la transmisión tiptronic de ocho velocidades de forma electrónica.

audiq8-concept-10012017in4
Fotografía
Gentileza Audi

Más por conocer

Featured

Close