fbpx
09/01/17   |   Lifestyle

[Imágenes] Salón del Automóvil de Detroit 2017: Kia presentó el nuevo Stinger

Es una berlina deportiva para cinco pasajeros. Desde la compañía dijeron que “será el vehículo de producción con las más altas prestaciones”

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un evento marcado principalmente por los lanzamientos de los fabricantes norteamericanos, Kia llamó este lunes la atención en el Salón de Detroit 2017 con la presentación mundial del nuevo Kia Stinger.

Se trata de una berlina deportiva para cinco pasajeros. “Será el vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de la compañía”, dijeron desde la automotriz.

Está previsto que el Stinger llegue al mercado estadounidense a lo largo del año y en Europa para finales de 2017, con distintas combinaciones de motor y transmisión.

Desde su parte frontal, a través de sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto voladizo delantero, una gran batalla que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero con fuertes hombros. La planta del Stinger y su equilibrio visual están concebidos para crear un aire de elegancia atlética.

kia-stinger-detroit2017-09012017-in2

El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla «tiger-nose» característica de Kia destaca entre los complejos grupos ópticos delanteros de LED.

kia-stinger-detroit2017-09012017-in3

En el interior, hay un volante grueso forrado en piel y una instrumentación que combina indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas que destacan. Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos. Las salidas de aire circulares con radios, de inspiración aeronáutica, se encuentran delante y detrás.

kia-stinger-detroit2017-09012017-in4
Fotografía
Cortesía Kia

Más por conocer

Featured

Close