Messi
Imperdibles cosas para hacer en un viaje por Alaska: imágenes
29/04/21   |   Viajes

Imperdibles cosas para hacer en un viaje por Alaska: imágenes

Desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra, ballenas y mucho más para recorrer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si queremos observar la vida silvestre, es uno de los lugares ideales de Estados Unidos. Las águilas se reúnen por centenares, los alces causan embotellamientos de tránsito y millones de salmones llegan a desovar en sus ríos. Podemos realizar un recorrido guiado por un parque nacional o un refugio de vida silvestre, para ver alces y caribúes, o tomar un barco para ver nutrias, ballenas y marsopas. Sin importar dónde vayamos, encontrares una variedad sorprendente de especies de vida silvestre para admirar en un viaje por Alaska.

Alaska cuenta con 17 parques nacionales, lo que equivale a dos tercios del territorio de la totalidad del sistema de parques nacionales. Desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra, los parques nacionales de Alaska ofrecen una gran variedad de oportunidades para la recreación y el turismo.

Podemos visitar Wrangell-St. Elias, el parque nacional más grande del país, y conoce el mejor ejemplo todavía existente de un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

Imperdibles cosas para hacer en un viaje por Alaska: imágenes

Volar es una forma de vida en Alaska, y un viaje a la región no estaría completo sin una excursión para hacer turismo desde el aire. Tener una vista aérea de este gran territorio mientras recorremos el majestuoso Mt. McKinley (monte McKinley), subirnos a un hidroflotador para llegar a un hospedaje al aire libre o a un helicóptero para aterrizar en un glaciar.

Imperdibles cosas para hacer en un viaje por Alaska: imágenes

En un viaje por Alaska, se puede explorar el mundo silvestre durante el día y dormir en una tibia cama durante la noche. Los viajes guiados y los recorridos turísticos nos llevan a diversos sitios, algunos más lejanos que otros, para disfrutar de casi cualquier pasatiempo al aire libre.

También podemos alojarnos en un albergue rural para practicar pesca con mosca y observar osos, o unirse a una expedición a uno de los refugios o parques forestales remotos de Alaska.

La diversidad nativa y cultural abunda en Alaska. Cada región contiene sus propios pueblos y costumbres únicos. Desde la música y los bailes tradicionales hasta las bellas expresiones del arte nativo, hay una plétora de oportunidades para que los visitantes vivan la cultura y la historia de Alaska.

Y por supuesto, también podremos disfrutar de la vista de las ballenas, especialmente en la temporada que va de abril a nombre.

Juneau es una de las ciudades capitales más bellas en Estados Unidos, con sus calles elegantes, su panorámica zona frente al mar y sus montañas cubiertas de nieve. Y como puedes imaginar, Juneau es también un lugar espectacular para embarcarse en un viaje dedicado a avistar ballenas.

Para llegar a Juneau hay solamente dos caminos, por agua o por aire, y la ciudad está junto a la costa oeste de Canadá, en la zona que se conoce como la faja de Alaska. Uno de los mejores lugares para ver las muchas ballenas jorobadas desde tierra firme es Shrine of St. Therese, a unos 35 kilómetros al noroeste de la ciudad. Pero para ver orcas, o ballenas asesinas, la mejor opción es en el mar, y en el centro de Juneau se puede subir a un bote de recorrido turístico.

Imperdibles cosas para hacer en un viaje por Alaska: imágenes

Clic aquí para conocer más actividades y propuestas para hacer en un viaje por Alaska.

Fotografía
www.travelalaska.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close