Inaugura la primera piscina de olas para surfear a escala real
Será capaz de generar olas por hora, con olas de hasta 2,4 metros de altura. ¿Dónde estará?

Conocedores.com
Será capaz de generar olas por hora, con olas de hasta 2,4 metros de altura. ¿Dónde estará?
Australia tendrá este año su primera piscina de olas para surfear a escala real. Se trata de Surf Lakes, que cuando esté en funcionamiento, será capaz de generar hasta 2.400 olas por hora, con olas de hasta 2,4 metros de altura frontal.
La estructura del lago y de la rompiente ya está terminada y la maquinaria ya se recibió y está lista para su instalación en lo que será la mayor máquina de olas del mundo.
Generará potentes olas concéntricas que se difundirán por cuatro rompientes, cada una con una ola derecha y una izquierda, lo que suma ocho puntos de rompiente en total, más que cualquier otra piscina de olas.
Cada ola tiene una forma diferente, creando así olas de diferentes tamaños y formas simultáneamente, por primera vez en el mundo.
La impresionante piscina estará ubicada entre Yeppoon y Rockhampton, en la costa central del estado de Queensland.
Los excampeones del mundo de surf Mark «Occy» Occhilupo y Barton Lynch participan en el proyecto como embajadores y serán de los primeros en surfear en la instalación una vez que esté terminada.
Se espera que la puesta en marcha y las pruebas comiencen en septiembre.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Disfrutar del vino en Chile es una buena opción, especialmente en vendimia, para descubrir por qué es uno de los principales destinos de enoturismo
El país presentó un nuevo billete de 2000 pesos que al tipo de cambio oficial representa poco más de 10 dólares. ¿Quiénes aparecen en el billete?
Llamada oficialmente Cloud Gate, ahora una réplica de The Bean se puede encontrar en el barrio de Tribeca en Nueva York