Messi
Inaugura la primera piscina de olas para surfear a escala real
20/07/18   |   Lifestyle

Inaugura la primera piscina de olas para surfear a escala real

Será capaz de generar olas por hora, con olas de hasta 2,4 metros de altura. ¿Dónde estará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Australia tendrá este año su primera piscina de olas para surfear a escala real. Se trata de Surf Lakes, que cuando esté en funcionamiento, será capaz de generar hasta 2.400 olas por hora, con olas de hasta 2,4 metros de altura frontal.

La estructura del lago y de la rompiente ya está terminada y la maquinaria ya se recibió y está lista para su instalación en lo que será la mayor máquina de olas del mundo.

Generará potentes olas concéntricas que se difundirán por cuatro rompientes, cada una con una ola derecha y una izquierda, lo que suma ocho puntos de rompiente en total, más que cualquier otra piscina de olas.

Cada ola tiene una forma diferente, creando así olas de diferentes tamaños y formas simultáneamente, por primera vez en el mundo.

La impresionante piscina estará ubicada entre Yeppoon y Rockhampton, en la costa central del estado de Queensland.

Los excampeones del mundo de surf Mark «Occy» Occhilupo y Barton Lynch participan en el proyecto como embajadores y serán de los primeros en surfear en la instalación una vez que esté terminada.

Se espera que la puesta en marcha y las pruebas comiencen en septiembre.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close