Messi
Inauguró el impresionante estadio Al Wakrah de cara al Mundial Qatar 2022
17/05/19   |   Lifestyle

Inauguró el impresionante estadio Al Wakrah de cara al Mundial Qatar 2022

Con su techo completamente retráctil se puede utilizar durante todo el año. Durante la Copa del Mundo tendrá capacidad para 40 mil personas. #Imágenes y #video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana inauguró el impresionante estadio Al Wakrah, sede del Mundial Qatar 2022, diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Haid, fallecida en 2016.

El estadio tiene una capacidad para 40 mil personas.

Ubicado en una de las áreas habitadas más antiguas de Qatar, el lugar fue descripto como «un estadio extraordinario para una ciudad aventurera».

El techo completamente retráctil del estadio significa que se puede utilizar durante todo el año.

También cuenta con tecnología capaz de enfriar las áreas de espectadores a 18 grados y el campo de juego a 20 grados.

El estadio albergará partidos de la fase de grupos, octavos de final y hasta cuartos.

Después del Mundial, la capacidad del estadio se reducirá a 20 mil asientos gracias a su construcción modular, y el exceso de asientos se donará a proyectos deportivos en el extranjero. El estadio se convertirá en el hogar del club deportivo local Al-Wakrah.

El diseño está inspirado en las velas de los barcos dhow tradicionales, unas embarcaciones de origen árabe caracterizadas por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un solo mástil, aunque pueden llevar dos o tres.

Fotografía
Cortesía Zaha Haid Arquitectura
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close