fbpx
Conocedores
Close

Iron Gwazi: abre en Busch Gardens la montaña rusa más rápida del mundo

Conocedores.com

11 de enero de 2020

Será también la más alta y empinada del mundo, construida en madera y acero y alcanzará velocidades de más de 120 kilómetros por hora. Video

Durante el segundo trimestre de 2020, abrirá en Busch Garden, en Tampa, Florida, Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida, construida en madera y acero, más rápida, alta y empinada del mundo.

Fabricada por la compañía Rocky Mountain Construction, que tiene una larga trayectoria en desarrollar montañas rusa, Iron Gwazi tendrá 63 metros de altura, una caída de 91 grados y alcanzará velocidades máximas de 122 kilómetros por hora.

«Iron Gwazi es la evolución de una montaña rusa de madera clásica en un ícono moderno. De los huesos del Gwazi original, surge una nueva leyenda, que alcanza alturas más altas y velocidades más rápidas, brindando la emoción del siguiente nivel que nuestros fanáticos de las montañas rusas anhelan y esperan de Busch Gardens», dijeron desde el parque temático.

El viaje incluirá tres inversiones y 12 colinas de tiempo aire (cuando se siente la ingravidez o fuerzas G negativas) mientras se corre a lo largo de casi 1250 metros de pista de acero.

Si bien los elementos de la antigua montaña rusa de madera se integrarán en el nuevo paseo, la pista de acero y el diseño reinventado presentan una experiencia completamente única que cuenta una historia diferente.

Iron Gwazi destacará lo mejor de ambos mundos: la nostalgia clásica de una montaña rusa de madera y la audaz innovación de una montaña rusa de acero.