Messi
Iron Menace: la nueva montaña rusa que inaugura en 2024. Video
15/08/23   |   Lifestyle

Iron Menace: la nueva montaña rusa que inaugura en 2024. Video

La nueva montaña rusa Iron Menace, en el Dorney Park, viajará a velocidades de hasta 64 millas por hora (102 kilómetros por hora)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No será ni en Orlando ni en Tampa. La nueva montaña rusa que inaugura en 2024 será Iron Menace en el Dorney Park en Pensilvania, suspendiendo a los viajeros a 160 pies (casi 50 metros) en el aire antes de ir en picada en una caída a 95 grados y viajando hasta a 64 millas por hora (102 kilómetros por hora).

Así se presenta Iron Menace

A principios del siglo XX, el empresario escocés Hiram S. McTavish abrió McTavish Steel Mill, un competidor directo de Bethlehem Steel Company. La codicia dictaba cada movimiento de McTavish, y era bien conocido por priorizar las ganancias por encima de las personas.

Con el objetivo de maximizar la producción, McTavish creó un enorme transportador que denominó Iron Menace, un dispositivo que la industria del acero nunca había visto. El transportador ferroviario movió trabajadores y minerales a volúmenes récord y velocidades vertiginosas.

De repente, el codicioso barón de acero desapareció misteriosamente, nadie sabe cómo ni dónde. Poco después, McTavish Steel Mill cerró. Todo lo que queda hoy en día es el armazón decrépito del molino, las reliquias oxidadas y las historias salvajes sobre el paradero del propietario.

Un parque de diversiones de Pensilvania recibirá una nueva montaña rusa que será la primera en el área.

Iron Menace: la nueva montaña rusa que inaugura en 2024. Video

Cómo será la nueva montaña rusa

Iron Menace contará con cuatro inversiones y tendrá 2.200 pies de largo (670 metros de largo).

Después de su primera caída más allá de la vertical, la montaña rusa se abalanzará hacia una inversión llamada Immelmann. Esta inversión lleva el nombre del as de la aviación de la Primera Guerra Mundial, Max Immelmann. La inversión presenta medio bucle seguido de medio giro en la parte superior e invertirá la dirección de viaje de la montaña rusa.

Después del Immelmann, habrá un alto giro de gravedad cero, que dará a los pasajeros un momento de ingravidez.

Iron Menace marca la primera nueva montaña rusa se construye en Dorney Park desde la apertura de Hydra en 2005 y está programada para abrir en 2024.

¿Dónde queda el Dorney Park?

El parque acuático y de atracciones está ubicado entre Allentown y Emmaus, en la región de Lehigh Valley en el este de Pensilvania.

Fotografía
Dorney Park
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close