fbpx
Italia da el puntapié para un pasaporte sanitario para viajar a Europa
05/05/21   |   Viajes

Italia da el puntapié para un pasaporte sanitario para viajar a Europa

El plan, busca anticiparse al denominado pasaporte verde europeo que el bloque continental pondrá en práctica en junio. ¿Cuál es la idea?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El ministro de Turismo, Massimo Garavaglia, aseguró que Italia busca reactivar el turismo con un pasaporte sanitario o certificado para garantizar la movilidad segura dentro del territorio a personas ya vacunadas o recuperadas del coronavirus, como parte de un plan para revitalizar la industria del sector, que representa casi el 13% de la economía del país.

«El certificado fue aprobado en el Consejo de Ministros y, en la medida de lo posible, buscamos que permita una movilidad segura y el regreso de las reservas de los extranjeros en nuestro país», planteó Garavaglia en Roma.

El plan, busca anticiparse al denominado pasaporte verde europeo que el bloque continental pondrá en práctica desde los primeros días de junio para consentir los desplazamientos dentro de los 27 miembros sin necesidad de test o cuarentenas.

Italia mantiene por el momento el toque de queda nocturno a nivel nacional, de 22 a 5, y los restaurantes pueden servir en las mesas al exterior.

Dentro de Italia, las 14 de las 20 regiones del país catalogadas como «zona amarilla», o de riesgo epidemiológico medio, ya permiten los desplazamientos internos y entre ellas, más allá de las revisiones semanales de los índices de contagios.

Fotografía
LightFieldStudios vía Envato

Más por conocer

Featured

Close