Messi
Juana Bautista: el nuevo hotel boutique en Guadalajara
22/07/19   |   Viajes

Juana Bautista: el nuevo hotel boutique en Guadalajara

El hotel que busca destacarse entre las propuestas de México, cuenta con siete suites de distintas categorías, con mucha historia y estilo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En mayo de este año abrió sus puertas, Juana Bautista, el nuevo hotel boutique ubicado en el epicentro de la escena artística de Tlaquepaque, a minutos de la ciudad de Guadalajara.

Entre su patio, terraza y columnas de cantera gris, la casa histórica recobró su esplendor para renacer como un espacio que rinde memoria a la época en la que fue erigida.

Los detalles artesanales están presentes en todos sus rincones, reflejando la maestría y delicadeza de las manos locales en el mobiliario, tallado en madera o las lámparas de vidrio soplado. En las áreas comunes resulta inigualable abrazar la sombra de un árbol con más de 200 años de edad o escuchar el relajante sonido del agua que fluye de la fuente traída desde París en 1850.

Como un remanso, su renovada terraza con piscina es ideal para disfrutar de una relajante jornada y deleitarse con la mixología en el ocaso, cuando los últimos rayos del sol caen sobre las cúpulas y casas coloniales del barrio, dando paso al manto estelar.

Juana Bautista cuenta un total de siete suites de distintas categorías, todas únicas y genuinamente diferentes y cuyos nombres se inspiran en los títulos de reconocidas canciones de la música tradicional mexicana, como Amor Eterno, Las Mañanitas, Cielito Lindo, El Rey, Nube Viajera, Hermoso Cariño, y Motivos.

Los ambientes de cada espacio de Juana Bautista incorporan texturas y materiales en una estética ecléctica, contemporánea y, a su vez, sofisticada. En el diseño interior se respetan elementos del pasado, como son los pisos de mosaico con patrones geométricos; se añaden toques tradicionales en textiles artesanales y se enfatiza con una cromática audaz y contundentes piezas de opulentos materiales como el cuero y el mármol.

Juana Bautista, personaje que da nombre a este hotel, fue protagonista de una apasionante historia en el periodo de la Conquista. La reina Cihualpilli Tzapotzinco, del señorío de Tonalá, rompió paradigmas al convencer a su pueblo de recibir a los temidos conquistadores con un banquete para evitar el baño de sangre en esta hermosa tierra. El encanto y la amabilidad de Juana Bautista Danza, como fue llamada desde ese momento, marcaron la pauta para la formación del reino de la Nueva España.

Fotografía
Cortesía Juana Bautista
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close