Messi
La aerolínea Delta ya no acepta animales de apoyo emocional en sus vuelos
18/01/21   |   Viajes

La aerolínea Delta ya no acepta animales de apoyo emocional en sus vuelos

La compañía actualizó las políticas de mascotas de servicio, en una decisión que generará polémicas. ¿Le seguirán otras aerolíneas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un decisión que generá polémicas, la aerolíena Delta ya no acepta animales de apoyo emocional en sus vuelos. Mientras tanto, quienes viajen con perros de servicio entrenados deberán llenar la documentación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), que confirme que la mascota cumple con los requisitos de entrenamiento y salud.

Por otro lado, Delta levantó la prohibición de los perros pit bull siempre que cumplan con los requisitos de documentación para los animales de servicio entrenados.

Desde el 11 de enero, Delta no acepta más reservas de animales de apoyo emocional en ningún vuelo de Delta. La política actualizada de la aerolínea sigue una regla emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos que establece que las compañías aéreas ya no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Los pasajeros que viajen con un perro de servicio entrenado deberán presentar la documentacióna través de Delta.com que certifique la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se reserva con menos de 48 horas de antelación, el cliente puede presentar la documentación en el check-in o en la puerta de embarque.

Los clientes que viajen con un perro de servicio entrenado en vuelos programados para ocho horas o más también deben presentar un formulario de Certificación de Alivio del Departamento de Transporte disponible en Delta.com que atestigüe que el perro no se estresará en el avión o que puede hacerlo sin causar problemas de salud o saneamiento.

Fotografía
Delta.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close