Messi
La aerolínea Hainan Airlines pone límite de peso a las azafatas
12/06/23   |   Lifestyle

La aerolínea Hainan Airlines pone límite de peso a las azafatas

La aerolínea china Hainan Airlines, sancionará a las azafatas que pesen un 10% más del límite establecido por la compañía

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la sociedad actual trata de evitar estereotipicos y cualquier forma de discriminación, una aerolínea china pone límite de peso a sus azafatas al punto de suspenderlas si pesan un 10% más por el límite establecido. Estamos hablando de Hainan Airlines, que, de esta forma, busca regular la imagen de sus empleadas.

El peso de las asistentes de vuelo está determinado por una fórmula de altura en centímetros menos 110 kilogramos, establecido por la compañía como el peso estandar. Por ejemplo, si una azafata, mide 160 centímetros, su peso debería ser de 50 kilogramos.

En junio de 2023, Hainan Airlines (clic aquí) emitió un conjunto de pautas sobre la apariencia de la tripulación en cabina, que tiene como objetivo regular el peso de las azafatas y, según justificaron, mantener una imagen profesional.

La aerolínea controlará mensualmente a las azafatas que tengan menos del 5 por ciento de sobrepeso para evitar que aumenten de peso. Aquellas que tengan entre 5 y 10 por ciento de sobrepeso se someterán a controles de peso semanales durante un mes.

La aerolínea Hainan Airlines pone límite de peso a las azafatas

Y las azafatas que tengan más del 10 por ciento de sobrepeso serán suspendidas de inmediato, y todos los demás asistentes de vuelo en el mismo equipo deberán ayudar a dicho personal a elaborar planes de reducción de peso.

La compañía justificó la medida en que este estándar se basa en la referencia del peso corporal y se combina con la medición de un rango de peso saludable para la tribupación y que estas reglas buscan administrar la salud, forma física y postura de la tripulación.

Más allá de la decisión cuestionable de Hainan Airlines, varias aerolíneas de Oriente vienen registrando posturas similares. En 2019, Pakistan Airlines le dio un plazo de seis meses a la tripulación para adelgazar hasta los límites requeridos o enfrentarían sanciones.

Por otra parte, en 2015, Air India pidió a 125 de sus asistentes de vuelo que bajaran de peso, o se les ofrecería un trabajo en el aeropuerto o «tareas en tierra».

Temas relacionados
Fotografía
Hainan Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close