Messi
La aerolínea KLM invita a los pasajeros a no volar: video
08/07/19   |   Lifestyle

La aerolínea KLM invita a los pasajeros a no volar: video

La línea aérea sorprende con un mensaje en el que le pide a las personas volar responsablemente y hacerlo sólo cuando sea necesario. Un video, al menos, extraño

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar para recorrer el mundo es algo sin lugar a dudas trascendental en la vida de las personas. Hacerlo para conocer nuevos territorios, culturas, estilos de vida, es algo que se valora cada vez más, ya sea por tierra, mar o aire. La aerolínea KLM acaba de sorprender con un aviso en el que invita a las personas a no volar, como forma de evitar la contaminación ambiental. ¿Innovador? ¿Curioso?

«Estamos en esto juntos. Trabajamos arduamente para hacer las cosas bien, pero todas las partes involucradas deben unir fuerzas para crear un futuro sustentable. Todas las partes interesadas en la industria de la aviación, todas las corporaciones en cualquier industria. Y sí, todos los viajeros aéreos también. ¿Qué puedes hacer, además de considerar cuidadosamente tus planes de viaje?», comienza el aviso de KLM.

Como parte de la campaña «Fly Responsibly» (Volar responsablemente), KLM incluye un sitio web con información sobre su compromiso con el uso del combustible y las prácticas sustentables. En el aviso, KLM plantea tres preguntas a sus clientes: ¿Las reuniones siempre tienen que realizarse cara a cara? ¿Podrías tomar el tren en lugar del avión? ¿Y podría contribuir compensando sus emisiones de CO2? «Todos tenemos que volar de vez en cuando», concluye. «Pero la próxima vez, piensa en volar responsablemente».

KLM ya se encuentra entre las aerolíneas más eficientes en el consumo de combustible del mundo, según el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (pdf), debido en parte a la distribución de su cabina.

La propuesta de KLM es al menos extraña. De hechos, muchos lo consideran más una acción de marketing «verde», que una iniciativa de fondo. Después de todo, la aerolínea aún ofrece ofertas especiales y su sitio web invita a las personas a «Reservar un vuelo con KLM y visitar los destinos más increíbles del mundo». Y, de hecho, en la declaración que acompaña, la aerolínea explica que no dejará de promocionar los viajes aéreos; después de todo, quiere permanecer en el negocio «para nuestros clientes y para nuestros 33 mil empleados».

Fotografía
Cortesía KLM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close