fbpx
La aerolínea LATAM abandona la alianza OneWorld desde octubre de 2020
03/12/19   |   Lifestyle

La aerolínea LATAM abandona la alianza OneWorld desde octubre de 2020

Fue confirmado por la línea aérea latinoamericana, que este año fue adquirida en un 20% por la aerolínea estadounidense Delta. ¿Qué pasa con las millas Latam Pass?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fue una de las noticias de las industrias de la aviación y turismo del año. Delta compró a finales de septiembre el 20% de la aerolínea LATAM, tras una inversión de 1.900 millones de dólares. Y una de las primeras dudas fue el rumbo de la alianza que la compañía latinoamericana tendrá, ya que LATAM pertenecía a la alianza OneWorld y Delta a SkyTeam.

Apenas conocida la noticia, LATAM anticipó que abandonará OneWorld, y ahora se confirmó que la fecha para terminar la relación es el 1º de octubre de 2020.

Esto significa que a partir de ese momento (o quizás antes), las millas usadas en el programa de pasajeros frecuentes Latam Pass no se podrán usar en las aerolíneas que pertenecen a OneWorld, y, los vuelos hechos en OneWorld no se sumarán al programa de LATAM.

Pero hay más dudas en esta nueva relación, por ejemplo, si LATAM pasará a formar parte de SkyTeam o Star Alliance (las probabilidades son bastante bajas en ambos casos) o mantendrá acuerdos específicos con aerolíneas puntuales, entre ellas, Delta.

De hecho, LATAM Perú, LATAM Colombia y LATAM Ecuador firmaron a inicios de este mes acuerdos de código compartido con Delta, que brindarán mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020.

Los tres acuerdos con Delta ofrecerán a los clientes de LATAM la posibilidad de acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, abriendo además hasta 51 destinos para los pasajeros de Delta en Sudamérica.

Fotografía
Cortesía LATAM

Más por conocer

Featured

Close