Messi
La aerolínea LATAM abandona la alianza OneWorld desde octubre de 2020
03/12/19   |   Lifestyle

La aerolínea LATAM abandona la alianza OneWorld desde octubre de 2020

Fue confirmado por la línea aérea latinoamericana, que este año fue adquirida en un 20% por la aerolínea estadounidense Delta. ¿Qué pasa con las millas Latam Pass?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fue una de las noticias de las industrias de la aviación y turismo del año. Delta compró a finales de septiembre el 20% de la aerolínea LATAM, tras una inversión de 1.900 millones de dólares. Y una de las primeras dudas fue el rumbo de la alianza que la compañía latinoamericana tendrá, ya que LATAM pertenecía a la alianza OneWorld y Delta a SkyTeam.

Apenas conocida la noticia, LATAM anticipó que abandonará OneWorld, y ahora se confirmó que la fecha para terminar la relación es el 1º de octubre de 2020.

Esto significa que a partir de ese momento (o quizás antes), las millas usadas en el programa de pasajeros frecuentes Latam Pass no se podrán usar en las aerolíneas que pertenecen a OneWorld, y, los vuelos hechos en OneWorld no se sumarán al programa de LATAM.

Pero hay más dudas en esta nueva relación, por ejemplo, si LATAM pasará a formar parte de SkyTeam o Star Alliance (las probabilidades son bastante bajas en ambos casos) o mantendrá acuerdos específicos con aerolíneas puntuales, entre ellas, Delta.

De hecho, LATAM Perú, LATAM Colombia y LATAM Ecuador firmaron a inicios de este mes acuerdos de código compartido con Delta, que brindarán mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020.

Los tres acuerdos con Delta ofrecerán a los clientes de LATAM la posibilidad de acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, abriendo además hasta 51 destinos para los pasajeros de Delta en Sudamérica.

Fotografía
Cortesía LATAM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close