¿La construcción de La Sagrada Familia finaliza en 2026?
18/06/24   |   Lifestyle

¿La construcción de La Sagrada Familia finaliza en 2026?

Los planes indican que la construcción de La Sagrada Familia estará lista para 2026. Pero otros trabajos adicionales, se extenderían a 2034

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El equipo que está detrás de la construcción de La Sagrada Familia, aseguró que finalmente la famosa basílica ubicada en Barcelona, y uno de los grandes atractivos de la ciudad y España, estará finalmente terminada para 2026, 144 años después de que se colocó la primera piedra. Pero, ¿se llegará a esa fecha? En una parte sí, y en otra parte no.

La catedral recibe a millones de visitantes cada año y se viene construyendo de forma gradual desde 1882, debido a las complejidades del diseño, la inversión requerida y otros contratiempos, entre ellos, como la Guerra Civil Española y la destrucción de los planos maestros y diseños.

Y más acá en el tiempo, también las demoras que provocó la aparición del COVID-19.

¿La construcción de La Sagrada Familia finaliza en 2026?

¿La construcción de La Sagrada Familia finaliza en 2026?

Los responsables de la catedral insisten en que se 2026 se finalizará con la construcción de La Sagrada Familia y la torre central de la iglesia.

Pero, el trabajo decorativo y la construcción de una escalera central continuarán más allá, con una fecha de finalización prevista para 2034. Ha habido cierta disputa sobre la naturaleza de la escalera, que no fue planeada por el propio Gaudí sino por sus discípulos. “Somos sus herederos y no podemos renunciar a su proyecto. El plano presentado al Ayuntamiento en 1915, firmado por Gaudí, incluye la escalera”.

La Torre de Jesucristo

Después de culminar el conjunto de las torres de los Evangelistas en noviembre de 2024, la torre de Jesucristo es la que faltaba para finalizar el conjunto de las torres centrales. Y ya comenzaron los trabajos en la misma, que será la más alta del templo, llegando a los 172,50 metros, y estará coronada por una cruz de cuatro brazos que medirá 17 metros de altura y 13,50 metros de ancho.

Esto será 11 metros más alto que el poseedor del récord actual, la Catedral de Ulm, que mide 161,5 metros en su punto más alto.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close