Conocedores
Close

La librería en China que sorprende con sus formas geométricas

Conocedores.com

2 de junio de 2019

El diseño tiene ilusiones ópticas que recrean el trabajo de un reconocido artista y la convierten en una de las más lindas del mundo. #Imágenes

El estudio de arquitectos X+Living acaba de presentar el diseño de una librería en China, en la ciudad de Chongqing, que sorprende con sus formas geométricas inspiradas en el artista y diseñador M.C. Escher, reconocidos por sus grabados xilográficos, a media tinta y sus dibujos, con figuras casi imposibles, teselados y mundos imaginarios.

La obra de Escher es reconocida por crear espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

El store tiene dos pisos, invita a los clientes y visitantes a ingresar en un mundo casi teatral.

La librería Zhongshuge, tiene un lobby de color marrón oscuro e incorpora estanterías dispersas en forma de pantalla que proyectan luz desde el interior de las sombras, recreando la sensación de estar en un estudio privado brillante y cálido.

En un rincón del vestíbulo se encuentra un corredor de lectura, con estanterías que se extienden por el pasillo que se refleja en el suelo y forman un túnel de libros.

En la otra esquina del lobby se encuentra la sala de lectura para niños, con estanterías coloridas con dibujos del paisaje y edificios de la ciudad.

Más abajo, se encuentra el estudio principal: una «sala de escalera» donde los escalones se doblan como estanterías y el techo espejado multiplica el tamaño de la ya, de por sí, amplia habitación. También hay una zona de ocio, donde los visitantes pueden disfrutar de una taza de café o té, mientras leen algunos de los libros.