Messi
La mejor forma de armar las valijas y tener la maleta perfecta
24/01/19   |   Lifestyle

La mejor forma de armar las valijas y tener la maleta perfecta

Cinco consejos para prepararnos para un viaje y elegir y guardar la ropa y accesorios de la mejor forma. Porque el orden de nuestro equipaje, es la base de todo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Marie Kondo se hizo famosa en todo el mundo, gracias a su serie original por Netflix, «A Ordenar con Marie Kondo». Uno de sus tips se centra en la mejor forma de armar las valijas y tener la maleta perfecta para viajar ordenadamente.

De esta forma, en base a los consejos de la autora del libro «La Magia del Orden», presentamos cinco imperdibles para prepararnos para un viaje y elegir y guardar la ropa y accesorios.

1. Todo a la cama

El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tengamos penssado usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendemos cargar en la valija.

2. Lo básico tiene onda

El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vamos a realizar. Cada prenda tiene que darnos la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. Si uno tiene alguna duda, mejor no llevarlo.

3. Viajar ligero

Salvo que viajemos a un destino de clima frío, hay dejar en casa las prendas voluminosas o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen tanto espacio.

4. A doblar como Marie Kondo

Una vez que hayamos armado los looks y descartado la ropa que no vamos a llevar, es momento de doblarla usando el método Konmari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca en la que podemos ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido.

Si es posible, hay que guardar cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones, etc.) y, si llevamos prendas más delicadas o voluminosas como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

5. Komono

Marie Kondo se basa en el concepto de Komono cuando se trata de organizar artículos pequeños. Muchas veces guardamos entre la ropa objetos pequeños como cargadores, artículos de baño, maquillaje y otros accesorios para que no se rompan. Sin embargo, esto puede ser desastroso.

Para evitar accidentes es mejor designar un lugar especial en la valija utilizando pequeños organizadores. Estos deben ser hechos de material flexible para se puedan guardar todos los artículos pequeños o frágiles sin importar el tamaño.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close