Messi
La mejor mujer chef del mundo 2019 es mexicana
27/06/19   |   Lifestyle

La mejor mujer chef del mundo 2019 es mexicana

Es la ganadora más joven con este título en la historia de este premio. El restaurante que dirige es Cosme, ubicado en la ciudad de Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se entregaron los premios World’s 50 Best Restaurant Awards en Singapur, a los mejores restaurantes del planeta y a otras categorías relacionadas con la gastronomía, incluyendo el galardón a la mejor mujer chef del mundo, que cayó en manos de la mexicana Daniela Soto-Innes.

La chef, de 28 años, es la ganadora más joven con este título en la historia del premio, que en años anteriores recibieron Clare Smyth y Dominique Crenn.

El restaurante de Soto-Ines, llamado Cosme, está en Nueva York, y se ubicó en el puesto 23 de los mejores de la Tierra.

Daniela y su mentor, el chef mexicano Enrique Olvera, abrieron en 2014 el restaurante cuando ella tenía tan solo 24 años. También tienen juntos otro proyecto llamado Atla, igualmente en Nueva York y abrirán próximamente otro par de restaurantes en el área de Los Angeles: Ditroit, una taquería; y Damian, un restaurante a la carta.

Por su parte, Jessica Préalpato fue nombrada la mejor pastelera del mundo. Sus delicias se pueden degustar en Alain Ducasse au Plaza Athénée en la capital de la pastelería, París.

Fotografía
Cortesía Daniela Soto-Innes
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close