Messi
La Nasa mostró nuevas imágenes de Júpiter y su Gran Mancha Roja
13/08/19   |   Viajes

La Nasa mostró nuevas imágenes de Júpiter y su Gran Mancha Roja

El video, publicado por la agencia espacial de Estados Unidos, muestran al planeta y su Gran Mancha Roja, con una paleta de colores más intensa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Nasa, la agencia especial de Estados Unidos, presentó nuevas imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, que muestran a Júpiter y su Gran Mancha Roja, con una una paleta de colores más intensa en las nubes que se arremolinan en la turbulenta atmósfera de planeta, de lo que se vio en años anteriores.

Entre las características más llamativas de la imagen están los colores intensos de las nubes que se mueven hacia la Gran Mancha Roja, una tormenta que rueda en sentido antihorario entre dos bandas de nubes.

Estas dos bandas de nubes, arriba y abajo de la Gran Mancha Roja, se mueven en direcciones opuestas. La banda roja arriba y a la derecha (noreste) de la Gran Mancha Roja contiene nubes que se mueven hacia el oeste y alrededor del norte de la tempestad gigante. Las nubes blancas a la izquierda (suroeste) de la tormenta se mueven hacia el este, al sur del lugar.

Todas las coloridas bandas de nubes de Júpiter en esta imagen están confinadas al norte y al sur por corrientes en chorro que permanecen constantes, incluso cuando las bandas cambian de color. Todas las bandas están separadas por vientos que pueden alcanzar velocidades de 650 kilómetros por hora.

La Gran Mancha Roja es una estructura imponente, con un diámetro un poco más grande que el de la Tierra. Es un sistema de viento de alta presión llamado anticiclón que se ha ido reduciendo lentamente desde el siglo XIX, aunque la razón de este cambio de tamaño aún se desconoce.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close