Messi
La NASA nos permite enviar nuestros nombres a Marte
27/05/19   |   Lifestyle

La NASA nos permite enviar nuestros nombres a Marte

Forma parte de la misión Mars 2020. Hay tiempo de agregar el nombre a la lista y obtener la tarjeta de embarque, hasta el 30 de septiembre de 2019

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque todavía pasarán unos años hasta que los humanos podamos poner un pie en el Planeta Rojo, ahora tenemos la oportunidad de, al menos, enviar nuestros nombres a Marte, gracias a una propuesta de la NASA, programada para la misión Mars 2020, y que nos dará una suerte de boleto o ticket de recuerdo, como si fuera boarding pass de un avión.

Los nombres se grabarán en un chip usando un haz de electrones, que posteriormente se colocará sobre el rover.

La misión está programada para ser lanzada en julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

El equipo robótico que pesa unos mil kilogramos, buscará signos de la vida microbiana, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana .

Hay tiempo de agregar el nombre a la lista y obtener la tarjeta de embarque, hasta el 30 de septiembre de 2019 en el sitio go.nasa.gov/Mars2020Pass.

Desde el JPL, Laboratorio de Propulsión a Chorros de la NASA, se utilizará un haz de electrones para colocar los nombres presentados en un chip de silicona con líneas de texto menores a una milésima del ancho de un cabello humano (75 nanómetros). En ese tamaño, se pueden escribir más de un millón de nombres en un solo chip del tamaño de una moneda de diez centavos.

La NASA usará Mars2020 y otras misiones para prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

Como otro paso hacia ese objetivo, la NASA está devolviendo a los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024. El gobierno, la industria y los socios internacionales se unirán a la agencia en un esfuerzo global para construir y probar los sistemas necesarios para las misiones humanas a Marte y más allá.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close